Congreso Cogeneración

Putin pide al Gobierno ruso una nueva estrategia ante la OMC por las sanciones

Moscú, 20 abr (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy al Gobierno ruso estudiar la legitimidad de las sanciones impuestas a Rusia por Occidente y preparar una nueva estrategia de acciones en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Pido al Gobierno llevar a cabo una valoración integral de la legitimidad de las decisiones de las contrapartes occidentales, y preparar una estrategia renovada de nuestras acciones en el marco de la OMC. Pido concluir este trabajo antes del 1 de junio", afirmó durante una reunión dedicada a la industria metalúrgica en Rusia.

El mandatario ruso destacó en la reunión telemática que Rusia es "uno de los líderes indudables de la industria metalúrgica a nivel mundial".

"Estamos entre los cinco mayores productores de acero, estamos entre los mayores productores de metales no ferrosos. La cooperación con la industria metalúrgica rusa siempre fue y continúa siendo un negocio predecible y mutuamente provechoso para los compradores y asociados extranjeros", aseguró.

Putin señaló que, "pese a ello, en los últimos tiempos contra nuestras compañías han sido impuestas limitaciones ilegales por parte de los estados occidentales".

"No se trata solo de la prohibición de suministros de producciones terminadas, sino de la adquisición de algunos componentes necesarios para la producción de metal laminado, láminas de acero, cabillas", denunció.

El mandatario ruso subrayó que estas medidas contradicen radicalmente los principios de la OMC "que tanto han asegurado seguir constantemente los colegas europeos".

"Debo añadir que los pasos inamistosos contra la industria metalúrgica rusa fueron aprobados para satisfacer intereses políticos inmediatos", indicó.

Según Putin, al tomar "la operación militar rusa en Ucrania" como excusa para las sanciones, "se han suprimido contactos que se forjaron a lo largo de años y tenían como base cosas tan racionales como la reputación empresarial, el interés mutuo y la efectividad económica".

El presidente ruso propuso apoyar la demanda de las producciones del sector en el mercado interno, especialmente por medio de un incremento de la construcción en el país.

"Subrayaré la importancia de la demanda interna. Es necesario apoyarla y estimularla, ante todo, con el incremento de la construcción de viviendas, infraestructura e inmuebles comerciales e industriales", destacó.

Llamó a apoyar la demanda de las producciones metalúrgicas por medio de proyectos y programas de largo plazo, que tendrán un efecto perceptible para toda la economía del país.

"No hay motivos para esperar que la conducta de nuestros socios cambiará radicalmente", señaló, en referencia a los países que han impuesto sanciones a Moscú.

Putin llamó a "tener esto en cuenta, al desarrollar la estrategia de desarrollo de la industria metalúrgica tanto a nivel corporativo como a nivel de Estado".

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los motores podrían reducir el consumo eléctrico global hasta en un 10 %

Moscú, 20 abr (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy al Gobierno ruso estudiar …

Actualidad de la minería energética

  • Menos de una semana para la presentación oficial del VICNA

    En la sesión inaugural de apertura, que tendrá lugar, a continuación, en el Auditorio AFAPA, a las 10.00 horas, está prevista la presencia e intervención de Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía del MITERD, de Adrián Barbón Rodríguez, presidente del Principado de Asturias, de Alfredo Canteli Fernández, alcalde de Oviedo, y de Ramón Ruberte Auré, presidente del Comité […]

  • Canteras y Explotaciones 648 Mayo 2022
  • Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón

    15 investigadores en formación han sido seleccionados con el objetivo de crear innovadoras técnicas para la autorreparación del hormigón The post Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense»

    Con una cartera de instrumentos inteligentes muy completa a la oferta Planet Positive, Metso Outotec cubre todo el diagrama de flujo, los instrumentos de la serie Sense son adecuados tanto para operaciones nuevas como las ya existentes. The post Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense» first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Amoniaco e hidrógeno, las alternativas para la descarbonización

    Un nuevo Encuentro con la Mar, organizado por el Clúster Marítimo Español, ha puesto de relieve la situación de los diferentes combustibles alternativos para reducir las emisiones de CO2 en un contexto regulatorio marcado por la existencia de una normativa europea muy exigente y la armonización que va estableciendo la OMI con carácter internacional. Así, … The post Amoniaco e hidrógeno, […]

  • Rotación 600 mayo 2022
  • Se constituye la Plataforma Blue Economy de Cantabria

    21 empresas e instituciones se han adherido a la recién creada Plataforma Blue Economy de Cantabria. Constituida por el Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA) y el Clúster Sea of Innovation Cantabria (SICC) este foro tiene el objetivo de fomentar la cooperación público-privada que potencie acciones y planes estratégicos para impulsar la Economía Azul. “La Economía … The post Se […]

  • Se instala el sistema de fondeo de la plataforma flotante DemoSATH

    El buque anclero “Maersk Mariner” ha completado la instalación del sistema de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH, un sistema híbrido compuesto por cadenas y fibras; así como las seis anclas, que constituyen los puntos fijos del sistema. El dispositivo, que cuenta con una turbina de 2MW, está previsto que se instale a finales … The post Se instala el sistema de fondeo de […]