Actualidad Info Actualidad

250 millones a Endesa para crecer en renovables

Redacción ProfesionalesHoy27/04/2022

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) presta 250 millones a Endesa para crecer en renovables, según ha informado la compañía eléctrica.

Este préstamo sigue al formalizado el pasado noviembre de 2021, que marcó un hito al tratarse del primer préstamo ligado a criterios de sostenibilidad otorgado por el BEI en nuestro país. Al igual que la operación precedente, este préstamo vincula sus condiciones financieras a un objetivo de reducción de emisiones directas de GEI de alcance 1, es decir, las producidas por las actividades de generación de Endesa. Ambas operaciones forman parte de un programa marco que podría ascender a un total de 700 millones de euros.

Para Endesa, contar con el apoyo del BEI, el banco del clima, es garantía de la solidez de los compromisos de la compañía para cumplir con su plan de inversiones dirigidos a la completa descarbonización. Endesa es líder en finanzas sostenibles, con el 60% de su deuda bruta vinculada a criterios de sostenibilidad y con el objetivo de llegar al 80% a finales de 2024.

Según Luca Passa, director general financiero, “Endesa es líder en España en finanzas sostenibles, que constituyen un instrumento esencial para alcanzar los objetivos de nuestra estrategia corporativa. El 100% de nuestras líneas de crédito y de las líneas de avales bancarios incluyen incentivos de sostenibilidad, y la empresa ha protagonizado algunos hitos relevantes a lo largo del año pasado, como la firma con el propio BEI del primer préstamo ligado a criterios de sostenibilidad otorgado por esta institución en España”.

Estrategia de descarbonización
A finales del año pasado, Endesa presentó al mercado su último plan estratégico 2022-2024, compartiendo también una visión a más largo plazo para el final de la década. Endesa sigue avanzando con paso firme en sus objetivos de descarbonización. En el corto plazo, el nuevo plan fija la inversión prevista para el desarrollo de potencia renovable en de 3.100 mill. €, lo que permitirá la puesta en operación de 4 gigavatios de nueva potencia limpia (el 90% plantas solares y el resto, parques eólicos).

De esta forma, la empresa alcanzará los 12,3 GW solares, eólicos e hidráulicos a final del plan, creciendo un 48% respecto a los 8,3 GW con los que cerró 2021. El crecimiento en renovables permitirá que el 92% de la producción de energía en la Península Ibérica a cierre de 2024 esté libre de emisiones de CO2, seis puntos porcentuales más que a final de 2021.

Para 2030, el compromiso de Endesa es multiplicar por tres su parque renovable (24.000 MW de capacidad instalada) y para ello ya tiene una cartera de proyectos de cerca de 80 GW (63% plantas solares; 19% proyectos de almacenamiento; y 12% parques eólicos). Actualmente cuenta con cerca de 2 gigawatios (1.800 MW) en construcción o en avanzado estado de madurez para inicio de construcción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitiClimaProfei, S.L.Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS