Actualidad Info Actualidad

El BOE publica este sábado el real decreto que rebaja el precio de la luz

Redacción ProfesionalesHoy14/05/2022

Madrid, 14 may (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto que limita el precio del gas natural empleado para la generación eléctrica y que permitirá rebajar el precio de la luz en el mercado mayorista un 40 %, hasta los 130 euros el megavatio hora (MWh).

El mecanismo, de carácter temporal, comenzará a aplicarse a partir del mes de junio, una vez reciba la aprobación definitiva de la Comisión Europea y el sector eléctrico se adapte a la nueva normativa, y estará en vigor doce meses.

Según la norma, durante los próximos seis meses el precio límite del gas natural que se utiliza para la generación de electricidad será de 40 euros/MWh, un importe que se incrementará 5 euros cada mes hasta finalizar con un precio de 70 euros/MWh en el último mes de aplicación de la medida, lo que permitirá que el precio mayorista de la luz se sitúe entre 120 y 130 euros/MWh.

La medida afectará inicialmente a cerca del 37 % de los consumidores domésticos (los más de 10 millones del mercado regulado) y al 37 % de los industriales.

Desde la publicación en el BOE, el Ejecutivo ha habilitado un plazo de doce días para que el sector lleve a cabo las actuaciones necesarias, por lo que en ningún caso empezará a funcionar antes del 1 de junio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24iClimaVermeer EspañaSalón de gas renovableLeader AssociatesFundación FicobaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS