Congreso Cogeneración

Aramco gana 38.000 millones de euros en el primer trimestre del año

Riad, 15 may (EFE).- La petrolera estatal saudí Aramco ganó 39.500 millones de dólares (casi 38.000 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 82% más que en el mismo periodo de 2021 y sus mejores resultados desde que la compañía salió a bolsa en 2019, todo impulsado por los altos precios del crudo.

Así lo indicó la petrolera en un comunicado en el que señaló que sus ingresos netos casi duplican los 21.700 millones de dólares (20.800 millones de euros) del primer trimestre de 2021 impulsados principalmente por "los mayores precios del petróleo crudo y volúmenes vendidos, y mejores márgenes en "downstream" (refino y comercialización)".

Con estos resultados, Aramco dijo que ha conseguido unos ingresos trimestrales "récord" desde que salió a bolsa en 2019 y añadió que repartirá en el segundo trimestre un dividendo de 18.800 millones de dólares (18.056 millones de euros).

El presidente ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, indicó que "en un contexto de gran volatibilidad en los mercados globales", la compañía sigue centrada en "ayudar a satisfacer la demanda mundial de energía que sea de fiar, asequible y cada vez más sostenible", se apunta en la nota.

“La seguridad energética es vital y estamos invirtiendo a largo plazo, ampliando nuestra capacidad de producción de petróleo y gas para satisfacer el crecimiento anticipado de la demanda y creando valor a largo plazo para los accionistas", aseveró.

Asimismo, Nasser se mostró "más optimista que nunca" sobre la contribución "positiva" de Aramco al colaborar con socios nacionales e internacionales con el fin de "explorar tecnologías y soluciones nuevas y emergentes, desde el desarrollo de tecnologías de transporte más limpias hasta el establecimiento de cadenas de valor de hidrógeno y amoníaco bajas en carbono".

Aramco anunció también que su flujo de caja libre aumentó en un 68 % interanual, de 38.200 millones de dólares (36.690 millones de euros) registrados este trimestre en comparación con los 26.500 millones de dólares (25.452 millones de euros) de los primeros tres meses de 2021.

El crecimiento de la compañía continúa en alza por los altos precios del petróleo, que también hicieron disparar en 2021 los beneficios de la petrolera, hasta un 124 % más que el año anterior, periodo de crisis mundial provocada por la pandemia de la covid-19.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

«Dame más gasolina» barata, grita América Latina para no apagar sus motores

Redacción América, 28 jun (EFE).- El elevado costo de los combustibles en América Latina ha hecho que transportistas y productores de alimentos salgan en los últimos días a las calles a gritarle a sus respectivos Gobiernos que necesitan "más gasolina" a precios justos para no apagar los motores de la productividad en la región.

Actualidad de la minería energética

  • Chile, del extractivismo a la minería verde gracias a la nueva Constitución

    Santiago de Chile, 29 jun (EFE).- La poderosa minería chilena, la principal industria del país, ha destruido durante décadas glaciares, contaminado agua con metales pesados o inundado de tóxicos el aire en las denominadas "zonas de sacrificio", una cruda realidad que podría cambiar pronto con la nueva Constitución. The post Chile, del extractivismo a la minería verde gracias a la nueva […]

  • Aminer celebra su Asamblea General apostando por la minería metálica andaluza

    Aminer ha celebrado su Asamblea General destacando el crecimiento de su facturación y apostando por el desarrollo de nuevos proyectos en 2022. The post Aminer celebra su Asamblea General apostando por la minería metálica andaluza first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El “Caso Gouvaês”: un ejemplo de ingeniería de excelencia

    El proyecto de Iberdrola del Sistema Elestroproductor de Tàmega va camino de ser uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos. Junto a DST Group y a Sandvik Rock Processing, nos adentramos en la Cantera de Gouvaês en Portugal para conocer el proceso de construcción, puesta en marcha y producción de este complejo proyecto. The post El “Caso Gouvaês”: un ejemplo de […]

  • La Comisión Europea subvencionará el Proyecto ROTATE liderado por Anefa

    El proyecto se centra en la potenciación de la sostenibilidad de la industria extractiva en temas relacionados con la reducción de la huella ambiental y la mejora de la circularidad en las cadenas de valor extractivas y de transformación. The post La Comisión Europea subvencionará el Proyecto ROTATE liderado por Anefa first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Rodman presenta el nuevo Rodman Spirit 31 Open Outboard

    Rodman ha ampliado la gama Rodman Spirit, tras la entrega del primer modelo Open Outboard, con el nuevo modelo Rodman Spirit 31′ Open Outboard. Este nuevo modelo cuenta con la apertura de sus asientos en bañera, permitiendo integrar todas las zonas de la cubierta, sin renunciar a definir diferentes ambientes dentro de la misma. En … The post Rodman presenta el nuevo Rodman Spirit 31 Open […]

  • La CDR del programa de fragatas F-110 concluye con éxito

    Navantia, la Armada y el Ministerio de Defensa han culminado del diseño de la fragata F-110 desde el punto de vista de su ingeniería, lo que asegura que el diseño desarrollado por Navantia cumple con las capacidades solicitadas por el Ministerio de Defensa y, por lo tanto, permite avanzar con intensidad en la fase de … The post La CDR del programa de fragatas F-110 concluye con éxito first […]

  • Se abre la primera convocatoria del PERTE Naval

    Gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Gobierno ha puesto en marcha la primera actuación del PERTE Naval con la convocatoria de la Misión «Impulsando tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI». Dotada con 30 millones de euros y con un plazo para … The post Se abre la primera convocatoria del PERTE […]

  • La princesa Isabel de Bélgica amadrina el “RV Bélgica”

    La princesa Isabel de Bélgica ha amadrinado el buque “RV Bélgica”, construido por Freire Shipyard el pasado año. Celebrado en la ciudad de Gante, en el acto han estado presentes Thomas Dermine, secretario de Estado para la Recuperación y las Inversiones Estratégicas, Marcos Freire, director general de Freire Shipyard, entre otras personalidades. El nuevo buque … The post La princesa […]