Actualidad Info Actualidad

Von der Leyen: «La guerra de Putin está alterando el mercado de la energía»

Redacción ProfesionalesHoy18/05/2022

Bruselas, 18 may (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró este miércoles que la invasión rusa de Ucrania está trastornado el mercado mundial de la energía, lo que supone un desafío al que la Unión Europea debe responder.

«La guerra de Putin plantea desafíos fundamentales para nuestra Unión (…). La guerra de Putin está alterando el mercado mundial de la energía», dijo Von der Leyen antes de la presentación de varios paquetes legislativos y propuestas para mejorar las necesidades defensivas europeas, reconstruir Ucrania y reducir la dependencia comunitaria de los hidrocarburos rusos.

En una declaración sin preguntas, la política alemana avanzó que la Comisión propondrá elevar del 40 al 45 % el objetivo de consumo de energía renovable en la Unión Europea en 2030 y también reforzar la eficiencia energética, pasando de un objetivo actual del 9 % a uno del 13 %.

El plan, denominado «Repower EU», busca «reemplazar los combustibles fósiles rusos trabajando en tres niveles», agregó Von der Leyen, quien se refirió a el ahorro energético, la diversificación de proveedores y el despliegue de fuentes de generación renovable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesiENER24Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS