Congreso Cogeneración

Alemania admite que incluir el embargo al petróleo ruso complica el acuerdo en la UE

Berlín, 26 may (EFE).- El Gobierno alemán estima que la inclusión del embargo al petróleo ruso en el sexto paquete de sanciones a ese país por la guerra en Ucrania complica un acuerdo al respecto en la cumbre europea de la semana próxima, según dijo este jueves el vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habeck.

"Es importante que Europa se muestre unida y por eso todos los Estados tienen que hacer esfuerzos para reducir la dependencia del petróleo y eso también afecta a Hungría", dijo Habeck en alusión a la posición de Budapest, que se opone al paquete con el embargo al petróleo ruso por su elevada dependencia de este.

"Si se establece eso como la base es posible llegar a un acuerdo", dijo el ministro en relación con los esfuerzos por reducir la dependencia energética de la UE respecto de Rusia.

"Si se incluye otros temas, como el embargo de petróleo, entonces será muy difícil", reconoció el ministro alemán, que se pronunció así al comienzo de la reunión de ministros de Energía y Clima del G7, cuya presidencia de turno ostenta Alemania.

"Los Estados tienen diferentes problemas de abastecimiento, esto hay que aceptarlo. En el caso de Alemania siempre he aludido a que tenemos que prepararnos antes de tomar decisiones y la dependencia, la gran dependencia de algunos países de Europa del Este frente a los de Europa occidental es un reto real y relevante", reconoció Habeck, que también es ministro de Protección Climática y responsable de Energía.

En alusión a la agenda que los ministros del G7 abordarán en Berlín, el ministro se refirió a la "situación de emergencia en relación con la seguridad del abastecimiento de las energía fósiles" y el impacto que tiene sobre la inflación, "alimentada por la necesidad de acceder a esas energías".

Por lo tanto, añadió, "el primer paso es, en general y rápidamente, abandonar las energías fósiles".

"En las próximas 36 horas hablaremos de manera intensa de cómo el G7, como el grupo más fuerte de naciones industrializadas, hace su aportación, quizás de manera ejemplar, para conseguir el abandono del carbón en el sistema eléctrico y la descarbonización del sistema de transporte".

Habeck señaló que si los ministros dan esa señal en Berlín puede servir de avance para posteriores citas en el ámbito del G20.

En relación con la reunión conjunta de ministros del Clima y de Energía que se celebra en Berlín, la ministra alemana de Ambiente, Steffi Lemke, señaló que su objetivo es alcanzar en su comunicado final "un compromiso fuerte" en cuatro ámbitos.

Se refirió a que aborde de manera "conjunta" la crisis climática y energética, que se ocupe del ámbito de la biodiversidad y sobre la protección de los mares y, por último, "que haya un mensaje fuerte a favor de la economía circular, lo que significa aprovechar de manera eficiente los recursos".

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ribera: «En la UE nos miran con mucho respeto por la ‘excepción ibérica'»

Luxemburgo, 28 jun (EFE).- España, junto con Portugal, aplica desde este mes una "excepción ibérica" negociada con Bruselas para rebajar la factura de la luz, una intervención que hace un año parecía imposible y que ahora va camino de inspirar una reforma del marco regulatorio en el conjunto de la Unión Europea.

Actualidad de la minería energética

  • Chile, del extractivismo a la minería verde gracias a la nueva Constitución

    Santiago de Chile, 29 jun (EFE).- La poderosa minería chilena, la principal industria del país, ha destruido durante décadas glaciares, contaminado agua con metales pesados o inundado de tóxicos el aire en las denominadas "zonas de sacrificio", una cruda realidad que podría cambiar pronto con la nueva Constitución. The post Chile, del extractivismo a la minería verde gracias a la nueva […]

  • Aminer celebra su Asamblea General apostando por la minería metálica andaluza

    Aminer ha celebrado su Asamblea General destacando el crecimiento de su facturación y apostando por el desarrollo de nuevos proyectos en 2022. The post Aminer celebra su Asamblea General apostando por la minería metálica andaluza first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El “Caso Gouvaês”: un ejemplo de ingeniería de excelencia

    El proyecto de Iberdrola del Sistema Elestroproductor de Tàmega va camino de ser uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos. Junto a DST Group y a Sandvik Rock Processing, nos adentramos en la Cantera de Gouvaês en Portugal para conocer el proceso de construcción, puesta en marcha y producción de este complejo proyecto. The post El “Caso Gouvaês”: un ejemplo de […]

  • La Comisión Europea subvencionará el Proyecto ROTATE liderado por Anefa

    El proyecto se centra en la potenciación de la sostenibilidad de la industria extractiva en temas relacionados con la reducción de la huella ambiental y la mejora de la circularidad en las cadenas de valor extractivas y de transformación. The post La Comisión Europea subvencionará el Proyecto ROTATE liderado por Anefa first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Rodman presenta el nuevo Rodman Spirit 31 Open Outboard

    Rodman ha ampliado la gama Rodman Spirit, tras la entrega del primer modelo Open Outboard, con el nuevo modelo Rodman Spirit 31′ Open Outboard. Este nuevo modelo cuenta con la apertura de sus asientos en bañera, permitiendo integrar todas las zonas de la cubierta, sin renunciar a definir diferentes ambientes dentro de la misma. En … The post Rodman presenta el nuevo Rodman Spirit 31 Open […]

  • La CDR del programa de fragatas F-110 concluye con éxito

    Navantia, la Armada y el Ministerio de Defensa han culminado del diseño de la fragata F-110 desde el punto de vista de su ingeniería, lo que asegura que el diseño desarrollado por Navantia cumple con las capacidades solicitadas por el Ministerio de Defensa y, por lo tanto, permite avanzar con intensidad en la fase de … The post La CDR del programa de fragatas F-110 concluye con éxito first […]

  • Se abre la primera convocatoria del PERTE Naval

    Gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Gobierno ha puesto en marcha la primera actuación del PERTE Naval con la convocatoria de la Misión «Impulsando tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI». Dotada con 30 millones de euros y con un plazo para … The post Se abre la primera convocatoria del PERTE […]

  • La princesa Isabel de Bélgica amadrina el “RV Bélgica”

    La princesa Isabel de Bélgica ha amadrinado el buque “RV Bélgica”, construido por Freire Shipyard el pasado año. Celebrado en la ciudad de Gante, en el acto han estado presentes Thomas Dermine, secretario de Estado para la Recuperación y las Inversiones Estratégicas, Marcos Freire, director general de Freire Shipyard, entre otras personalidades. El nuevo buque … The post La princesa […]