Congreso Cogeneración

Octopus Energy inicia su actividad en España

Octopus Energy, empresa británica de tecnología energética (entech), anuncia el lanzamiento de Octopus Energy España con el objetivo de revolucionar el mercado e impulsar la excelencia en el servicio al cliente en el comercio minorista de energía. El año pasado, Octopus Energy entró en el mercado español tras adquirir la empresa energética valenciana Umeme Energía. Después de meses de preparación, la compañía comienza su actividad como Octopus Energy España.

La nueva sede en Valencia servirá como plataforma de lanzamiento para la expansión de Octopus en todo el país. Octopus Energy España proporcionará electricidad 100% renovable entre otros servicios. Tiene como objetivo alcanzar un millón de clientes en España de aquí al año 2027, impulsados por su plataforma tecnológica Kraken, ayudando a alcanzar la meta global de la empresa de 100 millones de clientes en 2027.

Siguiendo su estrategia en Reino Unido, Octopus planea combinar su negocio de suministro con el de generación de energía verde en el país, facilitando tarifas para el mercado español, con iniciativas como su innovador Fan Club, entre otras. La empresa ya es uno de los mayores inversores en energías renovables de Europa y gestiona una cartera de 4.000 millones de euros de activos de energía verde en todo el continente. Actualmente está desarrollando* cuatro parques solares en España que proporcionarán 175 MW a partir de 2024, suficiente para abastecer a más de 100.000 hogares durante un año.

España ya es líder en generación de energía verde, concretamente solar fotovoltaica. El país instaló más de 1200 MW de energía solar en 2021, duplicando la capacidad instalada en comparación con el año anterior**. Octopus Energy España impulsará esta capacidad, y precisamente será en España donde iniciará su negocio de instalaciones solares en cubiertas que coincide con el lanzamiento de la compañía en nuestro país.

Octopus Energy es la cuarta compañía de energía más grande del Reino Unido y ha conseguido 3,2 millones de clientes desde su lanzamiento hace poco más de cinco años. Su éxito se basa en Kraken, su plataforma patentada de tecnología energética basada en la nube, que brinda eficiencia operativa y un excelente servicio al cliente, al tiempo que impulsa una red más ecológica para ofrecer tarifas dinámicas. La adquisición de Umeme y el lanzamiento de Octopus Energy España traerán esta innovación a España, acelerando la transición del país hacia un sistema energético más económico y ecológico.

Umeme construyó su propia tecnología para optimizar el suministro de energía y brindar energía más ecológica y un mejor servicio a sus clientes. Fue lanzada en 2019 por cuatro empresarios con amplia experiencia en el sector de la energía y la compañía ahora atiende a casi 5.000 clientes domésticos y pequeñas empresas en todo el país.

Greg Jackson, CEO y fundador de Octopus Energycomentó que "durante los últimos meses hemos estado trabajando junto al equipo de Umeme, cuyo espíritu emprendedor y enfoque tecnológico nos ha impresionado, para traer un nuevo modelo de energía verde asequible y con un excelente servicio al cliente a través de Octopus Energy España. Nuestros objetivos para España pueden ser ambiciosos, pero no tengo ninguna duda de que veremos una trayectoria de crecimiento similar en España a la que hemos tenido en otros países. Nuestra cartera de clientes en Alemania, por ejemplo, se ha multiplicado por diez desde principios de 2021. No hay razón por la que no podamos ofrecer los mismos resultados sobresalientes en España”.

“Octopus Energy Group ha establecido un modelo dentro del sector, tanto por su servicio al cliente como por su tecnología, que logra la máxima eficiencia con los costes más bajos”, comentó Roberto Giner, consejero delegado de Octopus Energy España. "Trabajar como parte de Octopus Energy Group durante los últimos meses ha supuesto llevar nuestros valores centrados en el cliente y nuestro exclusivo sistema de gestión personalizado aún más lejos.  Al igual que Octopus, estamos comprometidos con la energía 100 % renovable desde el primer día, afortunadamente, España goza de buena radiación solar y vientos. Al lanzar Octopus aquí, e incluso poner en marcha nuestro propio servicio de instalaciones de autoconsumo solar, ahora podemos ayudar a acelerar la transición de España hacia un sistema de energía totalmente verde y hacer posible que nuestros clientes aprovechen al máximo esta energía renovable", añadió Giner.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hidrógeno verde, la gran alternativa al gas natural, pese a las dudas

Bruselas, 12 jun (EFE).- La necesidad de encontrar nuevas soluciones energéticas para descarbonizar la economía junto a la voluntad de la UE de separarse de los hidrocarburos rusos sitúan al hidrógeno verde como gran alternativa al gas natural, aunque su despliegue plantea ciertas dudas y algunos inconvenientes técnicos.

Actualidad de la minería energética

  • Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

    Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor. The post Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya […]

  • El programa Sosterra Lab de Sandfire Matsa presta su apoyo a seis proyectos emprendedores en Huelva

    Con esta iniciativa Sandfire Matsa afianza su papel de agente de cambio en el entorno, contribuyendo a mejorar sus condiciones socioeconómicas y a combatir la despoblación rural. The post El programa Sosterra Lab de Sandfire Matsa presta su apoyo a seis proyectos emprendedores en Huelva first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec amplía su oferta de piezas de desgaste para trituración

    Todos los detalles de estas novedades presentadas por Metso Outotec se van a poder conocer durante Hillhead Quarry que se celebra en Reino Unido del 21 al 23 de junio de 2022. The post Metso Outotec amplía su oferta de piezas de desgaste para trituración first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Los trabajadores ratifican el acuerdo para poner fin al paro del metal en Cantabria

    Santander, 21 jun (EFE).- La asamblea de los trabajadores del metal ha ratificado este martes el preacuerdo para un nuevo convenio colectivo alcanzado por la patronal Pymetal y los sindicatos, con lo que ponen fin a la huelga que ha parado el sector durante veinte días. The post Los trabajadores ratifican el acuerdo para poner fin al paro del metal en Cantabria first appeared on Canteras y […]

Actualidad de la construcción naval

  • La flota pesquera pide una reconversión con ayuda al desguace para sobrevivir

    Madrid, 25 jun (EFECOM).- Los pescadores han reclamado al Gobierno, con motivo del Día Internacional de la Gente de Mar, un plan de reconversión con ayudas al desguace de barcos que permita el saneamiento y la supervivencia de la flota española ante crisis como la del gasóleo, agravada por la guerra de Ucrania. The post La flota pesquera pide una reconversión con ayuda al desguace para […]

  • Roberto Fernández es nombrado director de SENER Marine

    Roberto Fernández ha sido designado director de SENER Marine, división naval del grupo de ingeniería y tecnología SENER. Roberto Fernández Pascual es Máster en Ingeniería Naval por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid (España) y Máster en Gestión Integral de Proyectos por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. … The […]

  • FMC Globalsat compra Santander Teleport

    Erzia ha completado la venta del Telepuerto de Santander a FMC Globalsat. Con esta operación, la compañía pretende reforzar el crecimiento de sus divisiones de negocio de RF & microondas, conocida como Erzia Aerospace & Defence y de comunicaciones por satélite marítimas, conocida como VIDA by Erzia. En este sentido, Erzia continuará operando su red … The post FMC Globalsat compra […]

  • “España necesita una política nacional de marina mercante”

    La Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) ha celebrado su Asamblea General, en la que su presidente, Vicente Boluda Fos ha manifestado que “debemos formularnos como reto aumentar progresivamente la cuota de cobertura del comercio marítimo español, y reconducir el importantísimo déficit de la Balanza de Fletes marítimos”. En este sentido, ha señalado que España debería … The post […]