Actualidad Info Actualidad

Ribera pide más «velocidad de crucero» en la ruta hacia la movilidad sostenible

Redacción ProfesionalesHoy16/06/2022

Madrid, 16 jun (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, cree que es necesaria una «mayor velocidad de crucero» en la transformación hacia una movilidad más sostenible.

En la inauguración de la tercera jornada de la Global Mobility Call, Ribera ha destacado que el de la movilidad es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad, y aunque se ha avanzado mucho, «aún no a la velocidad adecuada.

Es preciso dar un impulso a la curva de aprendizaje, ha dicho, para asegurar que las tecnologías más sostenibles e innovadoras son también viables, y también es fundamental renovar en materiales y rendimientos.

«La circularidad de los microchips, la eficiencia o el hidrógeno son algunos de los desafíos que, también en movilidad, tenemos por delante», así como generar la posibilidad de encontrar nuevos nichos de negocio que apuesten por la innovación.

Para ello es preciso actuar a medo y largo plazo pero también «a cortísimo plazo», donde hay que combinar las propuestas de transporte colectivo, ferrocarril, urbano y metropolitano, porque todo tiene su impacto.

Ribera ha reiterado el compromiso de España con el vehículo eléctrico, y su convicción de que en 2023 habrá circulando 250.000 coches de este tipo, una industria «potente» en nuestro país, «no sólo por las casas que ensamblan piezas sino el conjunto de elementos que nos permiten llevar a cabo esta tarea».

No obstante, Ribera ha admitido que es preciso actualizar las infraestructuras de recarga, tanto en carretera como un zonas urbanas, y ha apuntado al segundo semestre de 2022 como el de la «revolución» de estos servicios, sobre los que ayer mismo se creó un grupo de trabajo.

Ribera ha apuntado también a la necesidad de profesionales «con muy alta cualificación», ya que «una transformación al ritmo requerido necesita los profesionales adecuados».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24iClimaLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS