Congreso Cogeneración

Los transportistas piden al Gobierno que intervenga evitando el «abuso de las petroleras»

Madrid, 19 jun (EFE).- La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha pedido este domingo al Gobierno que intervenga de forma extraordinaria el mercado de los combustibles para evitar el "abuso de las petroleras" y el colapso de la actividad del transporte por carretera.

En un comunicado, la asociación advierte de que, de no adoptarse "soluciones urgentes" por parte del Ejecutivo, los 100.000 transportistas que operan en España "podrían verse abocados a corto plazo a un colapso total y paralización de su actividad".

Fenadismer "considera inadmisible" que, en momentos de coyuntura económica tan críticos, "unos de los grandes beneficiados de esta crisis sean las compañías energéticas, que están obteniendo unas ganancias escandalosas a costa de los pequeños consumidores".

Estos beneficios, fruto de la "escalada incontrolada" de los precios de los combustibles en los últimos meses, contrastan con la "gravísima situación económica" de las familias, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas.

"Una vez más se vuelve a demostrar la poca sensibilidad mostrada por las principales compañías energéticas. Como ya sucedió en 2008 (con la crisis financiera), lejos de reducir sus márgenes de comercialización, las petroleras los están aumentando espectacularmente", sostiene Fenadismer.

La asociación, que promueve una macrodemanda contra ellas por los "sobreprecios" al combustible, cree que este panorama "exige medidas urgentes y extraordinarias por parte del Gobierno".

En caso de que el Ejecutivo no planteara "soluciones urgentes", los 100.000 transportistas que operan en la actualidad en España "podrían verse abocados a corto plazo a un colapso total y paralización de su actividad, al no poder absorber los incontrolados incrementos de sus costes de explotación", concluye.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ocho gigantes petroleras se inscriben para disputar licencias en Brasil

Río de Janeiro, 5 ago (EFE).- Ocho petroleras multinacionales, incluyendo algunas de las mayores del mundo, se inscribieron para un concurso en el que Brasil ofrecerá derechos para explotar petróleo y gas natural en las gigantescas reservas del presal, en aguas muy profundas del océano Atlántico frente al litoral brasileño.

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación Guía de la industria auxiliar 2022
  • Vanguard prospera en todos los sectores

    Con el fin de adaptarse a las tendencias y exigencias actuales, Vanguard está prosperando en la entrega y firma de contratos en todos los sectores, especialmente en el mercado profesional. VANGUARD TX10 A lo largo de las últimas cuatro décadas, el equipo de Vanguard Marine ha defendido el modelo de fabricación a medida de embarcaciones … The post Vanguard prospera en todos los sectores […]

  • La IV edición del Anuario Marítimo Español 2021 ya está disponible

    Un año más las páginas del Anuario Marítimo Español vuelven a llenarse de experiencias, hitos y efemérides acontecidas a lo largo de 2021. Reflexiones, datos y noticias que dan cuenta del inicio de la recuperación del sector tras la crisis provocada por la Covid-19. Como referente editorial de la denominada Economía Azul, a través de … The post La IV edición del Anuario Marítimo […]

  • El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de Trasmed

    Tras finalizar las tareas de mejora, el “Ciudad de Barcelona” se ha vuelto a incorporar a la flota de Trasmed, con un viaje entre Ibiza y Barcelona. De la misma forma, el buque operará este verano en la línea Barcelona-Alcudia-Mahón de lunes a jueves, y Barcelona-Palma de viernes a domingo. Este buque lleva instalados scrubbers … The post El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de […]