Congreso Cogeneración

Ribera «en absoluto» se siente desautorizada tras la rebaja del IVA de la luz

Madrid, 23 jun (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho este jueves que "en absoluto" se siente desautorizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que éste anunciara una bajada del IVA de la electricidad del 10 al 5 %.

A preguntas de los periodistas después del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, Ribera ha negado además que esta medida tenga que ver con el resultado de las últimas elecciones andaluzas, en las que el PP se impuso con una histórica mayoría absoluta.

Según la ministra, la decisión, que el presidente del Ejecutivo avanzó en el pleno del Congreso de este miércoles, responde al "compromiso de revisar y ampliar lo que se puede necesitar para acompañar a familias y sectores industriales y económicos en momentos de máxima tensión de precios energéticos".

La bajada del IVA de la electricidad, que se aprobará en el Consejo de Ministros extraordinario del próximo sábado dentro de las medidas del nuevo real decreto anticrisis, fue calificada de "adecuada" por el PP, si bien el principal partido de la oposición reprochó a Sánchez que necesitara el "varapalo" en Andalucía para reaccionar.

No obstante, la vicepresidenta tercera del Gobierno ha insistido en que "no es posible trabajar solamente en la producción de ingresos y transferencias de presupuesto. Esto tiene un impacto en el corto plazo y va vaciando la capacidad del Estado de corregir situaciones que requieren de su respuesta".

En su opinión, "es imprescindible trabajar sobre la parte sustantiva", de ahí que su principal crítica "a los partidos de derecha" es que sus "únicas propuestas" estén orientadas "a hacer transferencias del consumidor al contribuyente, no a transformar el modelo. Eso no basta ahora".

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La guerra de Ucrania pone en riesgo los compromisos de la COP26 de Glasgow

Madrid 30 jun (EFE).- Los países que se comprometieron en la COP26 a dejar de financiar la extracción internacional de combustibles fósiles van camino de incumplir sus objetivos debido a la búsqueda de alternativas al gas ruso por la guerra de Ucrania, según un informe del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD).

Actualidad de la minería energética

  • CDE celebra su 30 aniversario

    Esta empresa familiar ha estado a la vanguardia de la innovación en el sector del procesamiento de materiales desde que fue fundada en 1992 por el presidente de la compañía, Tony Convery. The post CDE celebra su 30 aniversario first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Chile, del extractivismo a la minería verde gracias a la nueva Constitución

    Santiago de Chile, 29 jun (EFE).- La poderosa minería chilena, la principal industria del país, ha destruido durante décadas glaciares, contaminado agua con metales pesados o inundado de tóxicos el aire en las denominadas "zonas de sacrificio", una cruda realidad que podría cambiar pronto con la nueva Constitución. The post Chile, del extractivismo a la minería verde gracias a la nueva […]

  • Aminer celebra su Asamblea General apostando por la minería metálica andaluza

    Aminer ha celebrado su Asamblea General destacando el crecimiento de su facturación y apostando por el desarrollo de nuevos proyectos en 2022. The post Aminer celebra su Asamblea General apostando por la minería metálica andaluza first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El “Caso Gouvaês”: un ejemplo de ingeniería de excelencia

    El proyecto de Iberdrola del Sistema Elestroproductor de Tàmega va camino de ser uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos. Junto a DST Group y a Sandvik Rock Processing, nos adentramos en la Cantera de Gouvaês en Portugal para conocer el proceso de construcción, puesta en marcha y producción de este complejo proyecto. The post El “Caso Gouvaês”: un ejemplo de […]

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación 601 junio 2022
  • España, líder en contratación de buques de la UE

    Pymar ha celebrado su habitual Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que ha estado muy presente la reciente aprobación del PERTE Naval, que busca impulsar una transformación de toda la cadena de valor de la industria naval española a través de los grandes pilares de la digitalización, la sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética, la … The post España, líder en […]

  • Rodman presenta el nuevo Rodman Spirit 31 Open Outboard

    Rodman ha ampliado la gama Rodman Spirit, tras la entrega del primer modelo Open Outboard, con el nuevo modelo Rodman Spirit 31′ Open Outboard. Este nuevo modelo cuenta con la apertura de sus asientos en bañera, permitiendo integrar todas las zonas de la cubierta, sin renunciar a definir diferentes ambientes dentro de la misma. En … The post Rodman presenta el nuevo Rodman Spirit 31 Open […]

  • La CDR del programa de fragatas F-110 concluye con éxito

    Navantia, la Armada y el Ministerio de Defensa han culminado del diseño de la fragata F-110 desde el punto de vista de su ingeniería, lo que asegura que el diseño desarrollado por Navantia cumple con las capacidades solicitadas por el Ministerio de Defensa y, por lo tanto, permite avanzar con intensidad en la fase de … The post La CDR del programa de fragatas F-110 concluye con éxito first […]