Actualidad Info Actualidad

Ribera «en absoluto» se siente desautorizada tras la rebaja del IVA de la luz

Redacción ProfesionalesHoy23/06/2022

Madrid, 23 jun (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho este jueves que «en absoluto» se siente desautorizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que éste anunciara una bajada del IVA de la electricidad del 10 al 5 %.

A preguntas de los periodistas después del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, Ribera ha negado además que esta medida tenga que ver con el resultado de las últimas elecciones andaluzas, en las que el PP se impuso con una histórica mayoría absoluta.

Según la ministra, la decisión, que el presidente del Ejecutivo avanzó en el pleno del Congreso de este miércoles, responde al «compromiso de revisar y ampliar lo que se puede necesitar para acompañar a familias y sectores industriales y económicos en momentos de máxima tensión de precios energéticos».

La bajada del IVA de la electricidad, que se aprobará en el Consejo de Ministros extraordinario del próximo sábado dentro de las medidas del nuevo real decreto anticrisis, fue calificada de «adecuada» por el PP, si bien el principal partido de la oposición reprochó a Sánchez que necesitara el «varapalo» en Andalucía para reaccionar.

No obstante, la vicepresidenta tercera del Gobierno ha insistido en que «no es posible trabajar solamente en la producción de ingresos y transferencias de presupuesto. Esto tiene un impacto en el corto plazo y va vaciando la capacidad del Estado de corregir situaciones que requieren de su respuesta».

En su opinión, «es imprescindible trabajar sobre la parte sustantiva», de ahí que su principal crítica «a los partidos de derecha» es que sus «únicas propuestas» estén orientadas «a hacer transferencias del consumidor al contribuyente, no a transformar el modelo. Eso no basta ahora».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableLeader AssociatesiENER24Profei, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS