Congreso Cogeneración

El G7 se plantea prohibir el petróleo ruso si no respeta un precio máximo

Elmau (Alemania), 28 jun (EFE).- Los líderes del G7 se plantean la posibilidad de prohibir el transporte del petróleo ruso a menos que su venta respete un precio máximo acordado con los socios internacionales.

"Sobre el petróleo consideramos diversas opciones incluida la posibilidad de una prohibición total de servicios que permitan el transporte de petróleo y derivados del petróleo rusos a nivel mundial", dice el comunicado conjunto del G7 tras la cumbre celebrada en Elmau (sur de Alemania).

Esa prohibición no se daría, según el comunicado, en caso de que "el petróleo se compre a un precio acordado con los socios internacionales o por debajo de éste".

Asimismo, el comunicado invita a otros países a unirse a las medidas de los países del G7 y dice que se ha encomendado a los ministros competentes que sigan explorando posibilidades para desarrollar alternativas a las fuentes de energía fósiles rusas.

A largo plazo, el propósito es reducir la dependencia de los combustibles fósiles y acelerar la transición hacia la energía limpia para llegar a tener emisiones cero a más tardar en 2050.

Todo ello manteniendo la seguridad del suministro energético y ofreciendo apoyo a los países en vías de desarrollo para que también logren su transición hacia las energías limpias.

A corto plazo, y con miras a acelerar la eliminación de la dependencia de la energía rusa, el comunicado destaca "el importante papel que puede desempeñar el aumento de las entregas de gas natural licuado y reconocemos que la inversión en este sector es necesaria en respuesta a la crisis actual".

"En estas circunstancias excepcionales, la inversión con apoyo público en el sector del gas puede ser apropiada como respuesta temporal, sujeta a circunstancias nacionales claramente definidas", señala el comunicado.

Esa inversión debe hacerse sin perder de vista los objetivos climáticos y coordinada con el propósito de desarrollar infraestructuras para el uso de hidrógeno verde.

Los líderes también dicen que se deben considerar medidas de mitigación, paralelas a las restricciones contra Rusia, que permitan que los países más vulnerables sigan teniendo acceso a los mercados energéticos.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Naturgy aplaza la presentación de resultados al 11 de agosto por una sentencia contraria en Argentina

Barcelona, 5 ago (EFE).- Naturgy se ha visto obligada a reformular sus cuentas y aplazar la presentación de sus resultados semestrales al próximo 11 de agosto tras hacerse pública en las últimas horas una sentencia en Argentina contra Metrogas, sociedad chilena participada en un 55,6 % por la multinacional.

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación Guía de la industria auxiliar 2022
  • Vanguard prospera en todos los sectores

    Con el fin de adaptarse a las tendencias y exigencias actuales, Vanguard está prosperando en la entrega y firma de contratos en todos los sectores, especialmente en el mercado profesional. VANGUARD TX10 A lo largo de las últimas cuatro décadas, el equipo de Vanguard Marine ha defendido el modelo de fabricación a medida de embarcaciones … The post Vanguard prospera en todos los sectores […]

  • La IV edición del Anuario Marítimo Español 2021 ya está disponible

    Un año más las páginas del Anuario Marítimo Español vuelven a llenarse de experiencias, hitos y efemérides acontecidas a lo largo de 2021. Reflexiones, datos y noticias que dan cuenta del inicio de la recuperación del sector tras la crisis provocada por la Covid-19. Como referente editorial de la denominada Economía Azul, a través de … The post La IV edición del Anuario Marítimo […]

  • El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de Trasmed

    Tras finalizar las tareas de mejora, el “Ciudad de Barcelona” se ha vuelto a incorporar a la flota de Trasmed, con un viaje entre Ibiza y Barcelona. De la misma forma, el buque operará este verano en la línea Barcelona-Alcudia-Mahón de lunes a jueves, y Barcelona-Palma de viernes a domingo. Este buque lleva instalados scrubbers … The post El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de […]