Congreso Cogeneración

El petróleo de Texas abre con una bajada del 3,5 %, hasta 101,10 dólares

Nueva York, 11 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 3,5 %, hasta los 101,1 dólares el barril, con lo que continua la volatilidad de la semana pasada en la que los miedos a una posible recesión se impusieron a escasa demanda de crudo.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 3,69 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia de Estados Unidos cerró la semana pasada con una pérdida de más del 3 %, a pesar de que el viernes ganó un 2 %, un alza que se ha difuminado en la apertura de hoy.

En este ambiente de volatilidad, los analistas no parecen ponerse de acuerdo en la dirección y el techo que podría tomar y alcanzar el precio del oro negro.

Para la alista de la firma BlackRock insiste en la "preocupación" de que haya una "fuerte caída" en la demanda debido al contexto de deterioro del crecimiento.

"Eso se está desarrollando notablemente en el espacio de los productos básicos", dijo Cooper, citada por el diario The Wall Street Journal.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La OPEP+ sube su oferta solo un 0,22 % con el argumento de no poder abrir más los grifos

Viena/Nursultán, 3 ago (EFE).- La alianza petrolera OPEP+, que encabezan >Arabia Saudí y Rusia, apenas respondió hoy a las presiones occidentales para abrir más sus grifos al anunciar un aumento simbólico del bombeo de solo un 0,22 %, 100.000 barriles diarios, y argumentó que ya tiene "muy limitada" su capacidad de extraer más crudo a corto plazo.

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación Guía de la industria auxiliar 2022
  • Vanguard prospera en todos los sectores

    Con el fin de adaptarse a las tendencias y exigencias actuales, Vanguard está prosperando en la entrega y firma de contratos en todos los sectores, especialmente en el mercado profesional. VANGUARD TX10 A lo largo de las últimas cuatro décadas, el equipo de Vanguard Marine ha defendido el modelo de fabricación a medida de embarcaciones … The post Vanguard prospera en todos los sectores […]

  • La IV edición del Anuario Marítimo Español 2021 ya está disponible

    Un año más las páginas del Anuario Marítimo Español vuelven a llenarse de experiencias, hitos y efemérides acontecidas a lo largo de 2021. Reflexiones, datos y noticias que dan cuenta del inicio de la recuperación del sector tras la crisis provocada por la Covid-19. Como referente editorial de la denominada Economía Azul, a través de … The post La IV edición del Anuario Marítimo […]

  • El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de Trasmed

    Tras finalizar las tareas de mejora, el “Ciudad de Barcelona” se ha vuelto a incorporar a la flota de Trasmed, con un viaje entre Ibiza y Barcelona. De la misma forma, el buque operará este verano en la línea Barcelona-Alcudia-Mahón de lunes a jueves, y Barcelona-Palma de viernes a domingo. Este buque lleva instalados scrubbers … The post El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de […]