Congreso Cogeneración

Investigación del almacenamiento y transporte del hidrógeno verde en Málaga

La ingeniería Ansasol y la Universidad de Málaga firman un acuerdo para instaurar una colaboración público privada estable y constante en el tiempo con el Grupo de Investigación Tecnología de Procesos Catalíticos PROCAT del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, dentro del Programa Estatal para impulso de la Investigación Científico Técnica y su Transferencia.

La naturaleza de este acuerdo crea un entorno de diálogo entre la Universidad y la compañía que permite una interacción constante, una convivencia estrecha, duradera y abierta, que genera un clima sinérgico de tecnología de I+D. El objetivo es avanzar en la innovación de proyectos de generación y almacenamiento avanzado de hidrógeno verde que contribuya al necesario proceso de transición energética. Por lo tanto, se trabajará conjuntamente en todas las fases de un proyecto: en la investigación, en el desarrollo, la ejecución y en la pu esta en marcha de los proyectos, lo que permitirá identificar oportunidades que puedan ir surgiendo a lo largo de la evolución de esta energía renovable.

Como objetivo principal del convenio, ya firmado y que comenzará a estar operativo en junio del 2022 se plantea la necesidad de investigar e innovar en uno de los aspectos clave y más complejos dentro de la cadena de valor del hidrógeno: su almacenamiento y transporte. Dada la amplia experiencia en el desarrollo de procesos químicos y catalíticos de l grupo de investigación se procurará investigar y optimizar los procesos que emplean estos líquidos portadores, así c om olos sistemas catalíticos que se emplean para tal fin, con el objeto de escalar el proceso y estudiar la viabilidad y posibilidad de incorporrlos a los proyectos de producción de hidrógeno verde a escala industrial.

Con este acuerdo, el sector público aumenta su talento de investigación, Málaga progresa en proyectos de I+D más ambiciosos y Anasol encuentra un apoyo para seguir avanzando en su plan de expansión hacia el hidrógeno verde, el vector energético del futuro.

“Ansasol, como empresa ubicada en Marbella, estará en constante búsqueda de acuerdos, colaboraciones y sinergias con entidades públicas y privadas dentro y fuera de Málaga. Queremos continuar aportando a la transición energética desde España con constante innovación, desarrollo y con soluciones que permitan que las energías renovables sigan evolucionando. Con este acuerdo seguimos apuntando en la dirección correcta para generar un desarrollo e investigación potente en línea con nuestro plan de expansión hacia el hidrógeno verde, que cada vez está adquiriendo más fuerza y justo en este momento en donde necesitamos más alternativas energéticas para que los consumidores se vean beneficiados", afirma Tobías Greiling, CEO de Ansasol.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Alemania llena depósitos y llama a ahorro para afrontar invierno sin gas ruso

Berlín, 17 jul (EFE).- La guerra en Ucrania ha puesto de manifiesto la dependencia de Alemania del gas ruso, algo que las renovables no podrán solventar a corto plazo, por lo que el gobierno busca ahora llenar depósitos, diversificar suministros, recurrir a centrales de carbón y petróleo, además de llamar a la población y a la industria al ahorro.

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación Guía de la industria auxiliar 2022
  • Vanguard prospera en todos los sectores

    Con el fin de adaptarse a las tendencias y exigencias actuales, Vanguard está prosperando en la entrega y firma de contratos en todos los sectores, especialmente en el mercado profesional. VANGUARD TX10 A lo largo de las últimas cuatro décadas, el equipo de Vanguard Marine ha defendido el modelo de fabricación a medida de embarcaciones … The post Vanguard prospera en todos los sectores […]

  • La IV edición del Anuario Marítimo Español 2021 ya está disponible

    Un año más las páginas del Anuario Marítimo Español vuelven a llenarse de experiencias, hitos y efemérides acontecidas a lo largo de 2021. Reflexiones, datos y noticias que dan cuenta del inicio de la recuperación del sector tras la crisis provocada por la Covid-19. Como referente editorial de la denominada Economía Azul, a través de … The post La IV edición del Anuario Marítimo […]

  • El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de Trasmed

    Tras finalizar las tareas de mejora, el “Ciudad de Barcelona” se ha vuelto a incorporar a la flota de Trasmed, con un viaje entre Ibiza y Barcelona. De la misma forma, el buque operará este verano en la línea Barcelona-Alcudia-Mahón de lunes a jueves, y Barcelona-Palma de viernes a domingo. Este buque lleva instalados scrubbers … The post El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de […]