Actualidad Info Actualidad

Investigación del almacenamiento y transporte del hidrógeno verde en Málaga

Redacción ProfesionalesHoy18/07/2022

La ingeniería Ansasol y la Universidad de Málaga firman un acuerdo para instaurar una colaboración público privada estable y constante en el tiempo con el Grupo de Investigación Tecnología de Procesos Catalíticos PROCAT del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, dentro del Programa Estatal para impulso de la Investigación Científico Técnica y su Transferencia.

La naturaleza de este acuerdo crea un entorno de diálogo entre la Universidad y la compañía que permite una interacción constante, una convivencia estrecha, duradera y abierta, que genera un clima sinérgico de tecnología de I+D. El objetivo es avanzar en la innovación de proyectos de generación y almacenamiento avanzado de hidrógeno verde que contribuya al necesario proceso de transición energética. Por lo tanto, se trabajará conjuntamente en todas las fases de un proyecto: en la investigación, en el desarrollo, la ejecución y en la pu esta en marcha de los proyectos, lo que permitirá identificar oportunidades que puedan ir surgiendo a lo largo de la evolución de esta energía renovable.

Como objetivo principal del convenio, ya firmado y que comenzará a estar operativo en junio del 2022 se plantea la necesidad de investigar e innovar en uno de los aspectos clave y más complejos dentro de la cadena de valor del hidrógeno: su almacenamiento y transporte. Dada la amplia experiencia en el desarrollo de procesos químicos y catalíticos de l grupo de investigación se procurará investigar y optimizar los procesos que emplean estos líquidos portadores, así c om olos sistemas catalíticos que se emplean para tal fin, con el objeto de escalar el proceso y estudiar la viabilidad y posibilidad de incorporrlos a los proyectos de producción de hidrógeno verde a escala industrial.

Con este acuerdo, el sector público aumenta su talento de investigación, Málaga progresa en proyectos de I+D más ambiciosos y Anasol encuentra un apoyo para seguir avanzando en su plan de expansión hacia el hidrógeno verde, el vector energético del futuro.

“Ansasol, como empresa ubicada en Marbella, estará en constante búsqueda de acuerdos, colaboraciones y sinergias con entidades públicas y privadas dentro y fuera de Málaga. Queremos continuar aportando a la transición energética desde España con constante innovación, desarrollo y con soluciones que permitan que las energías renovables sigan evolucionando. Con este acuerdo seguimos apuntando en la dirección correcta para generar un desarrollo e investigación potente en línea con nuestro plan de expansión hacia el hidrógeno verde, que cada vez está adquiriendo más fuerza y justo en este momento en donde necesitamos más alternativas energéticas para que los consumidores se vean beneficiados», afirma Tobías Greiling, CEO de Ansasol.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitiClimaiENER24Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS