Congreso Cogeneración

Octopus Energy entra en el mercado alemán de las renovables

La rama de Octopus Energy Group dedicada a las fuentes de energía renovable ha firmado recientemente su primer acuerdo de producción renovable en Alemania, fomentando así la seguridad energética del país. El equipo de gestión de fondos de Octopus Energy Generation construirá "Gaishecke", un parque eólico terrestre de 35 MW en Hessen, un estado cercano a Frankfurt. La construcción comenzará en las próximas semanas y entrará en funcionamiento a finales de 2023.

Cuando las obras hayan finalizado, los 10 aerogeneradores de Vestas producirán cerca de 100.000 MWh, una cantidad de energía verde suficiente como para abastecer a 40.000 hogares al año aproximadamente. Esto evitará la emisión de 60.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a retirar 30.000 coches de gasolina de la carretera.

Octopus adquirió los derechos para la construcción del parque eólico a través de un consorcio de vendedores. El objetivo es aumentar lo antes posible su cartera de parques eólicos en Alemania. De hecho, el equipo de gestión de fondos ya está estudiando otros emplazamientos. Para 2030, la empresa tiene previsto generar 1.200 MW gracias a todos los parques eólicos y solares que consiga poner en funcionamiento en el país.

Este movimiento es el siguiente paso en la estrategia de Octopus Energy en Alemania. La empresa se lanzó al mercado en noviembre de 2020 y un año después, en colaboración con Tesla, comenzó a suministrar energía a los clientes alemanes de Tesla Powerwall. En el último año, la base de clientes alemanes de Octopus se ha multiplicado por diez, superando el umbral de los 120.000 hogares. Para 2024, la empresa tiene como objetivo un millón de clientes.

El nuevo acuerdo refuerza las actividades de producción y suministro de Octopus, y permitirá a Octopus Energy lanzar en el futuro su innovadora tarifa eólica, el "Fan Club", en Alemania. La tarifa, que se puso en marcha en el Reino Unido en 2021, ofrece a las comunidades que viven cerca de sus aerogeneradores hasta un 50% de descuento en sus tarifas energéticas.

Este acuerdo se produce en un momento en el que el gobierno alemán ha dejado clara su intención de fomentar la transición energética. Para ello, se quiere impulsar la construcción de instalaciones de energía renovable propias. El gas ruso representó el 55% de las importaciones de gas de Alemania en 2021. La energía eólica terrestre es una de las renovables más rápidas y baratas de obtener, lo que facilitaría que Alemania dejara de depender del gas importado. Se prevé que Alemania podría convertirse en los próximos cinco años en el mayor mercado eólico de Europa.

"Nos alegramos mucho de poder expandirnos en el sector de las renovables en Alemania. Estamos creciendo a gran velocidad a través de la energía verde en todo el continente. Además, somos muy fans del mercado eólico alemán y estamos impacientes por construir este parque eólico, que será el primero de muchos, para llevar aún más energía verde barata a la población y ayudar a garantizar la independencia energética", comenta Zoisa North-Bond, directora general de Octopus Energy Generation.

Pôr su parte, el director general de la compañía, Andrew Mack, afirma que les "ha sorprendido la gran acogida de Octopus dentro del mercado energético minorista alemán. Este primer acuerdo de energía eólica en tierra es un hito realmente importante y es solo el principio, ya que acerca la energía verde al consumidor".

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Alemania llena depósitos y llama a ahorro para afrontar invierno sin gas ruso

Berlín, 17 jul (EFE).- La guerra en Ucrania ha puesto de manifiesto la dependencia de Alemania del gas ruso, algo que las renovables no podrán solventar a corto plazo, por lo que el gobierno busca ahora llenar depósitos, diversificar suministros, recurrir a centrales de carbón y petróleo, además de llamar a la población y a la industria al ahorro.

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación Guía de la industria auxiliar 2022
  • Vanguard prospera en todos los sectores

    Con el fin de adaptarse a las tendencias y exigencias actuales, Vanguard está prosperando en la entrega y firma de contratos en todos los sectores, especialmente en el mercado profesional. VANGUARD TX10 A lo largo de las últimas cuatro décadas, el equipo de Vanguard Marine ha defendido el modelo de fabricación a medida de embarcaciones … The post Vanguard prospera en todos los sectores […]

  • La IV edición del Anuario Marítimo Español 2021 ya está disponible

    Un año más las páginas del Anuario Marítimo Español vuelven a llenarse de experiencias, hitos y efemérides acontecidas a lo largo de 2021. Reflexiones, datos y noticias que dan cuenta del inicio de la recuperación del sector tras la crisis provocada por la Covid-19. Como referente editorial de la denominada Economía Azul, a través de … The post La IV edición del Anuario Marítimo […]

  • El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de Trasmed

    Tras finalizar las tareas de mejora, el “Ciudad de Barcelona” se ha vuelto a incorporar a la flota de Trasmed, con un viaje entre Ibiza y Barcelona. De la misma forma, el buque operará este verano en la línea Barcelona-Alcudia-Mahón de lunes a jueves, y Barcelona-Palma de viernes a domingo. Este buque lleva instalados scrubbers … The post El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de […]