Actualidad Info Actualidad

BP pierde 10.826 millones de euros por su salida de Rosneft

Redacción ProfesionalesHoy02/08/2022

Londres, 2 ago (EFE).- BP perdió 11.127 millones de dólares (10.826 millones de euros) en la primera mitad del año por su salida de Rosneft en el primer trimestre, frente a los beneficios de 7.783 millones de dólares (7.574 millones de euros) en el mismo periodo de 2021.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres este martes, BP indicó, no obstante, que en el segundo trimestre del año -abril a junio- obtuvo un beneficio atribuido de 9.257 millones de dólares (9.008 millones de euros), por lo que triplicó los beneficios obtenidos en el mismo trimestre del año pasado.

Estos son considerados los segundos beneficios más altos que ha obtenido en su historia.

Los ingresos totales obtenidos en la primera mitad del año llegaron a 120.726 millones de dólares (117.490 millones de euros).

Según la petrolera, en el primer trimestre tuvo un cargo fiscal de 24.400 millones de dólares (23.746 millones de euros) por la decisión de BP de abandonar su participación del 19,75 % en Rosneft y otros negocios que tenía con esta empresa en Rusia.

Los beneficios subyacentes (ganancias centradas en la planificación de la empresa) en la primera mitad del año fueron de 14.696 millones de dólares (14.302 millones de euros), un ascenso del 170 % frente al mismo periodo del año anterior.

En la mitad del año, la empresa registró unas pérdidas antes de impuestos de 2.294 millones de dólares (2.232 millones de euros), en comparación a los beneficios antes de impuestos de 13.096 millones de dólares (12.745 millones de euros) en el mismo periodo de 2021.

Las compras entre enero y junio llegaron a 66.949 millones de dólares (65.154 millones de euros), mientras que los gastos de producción fueron en el mismo periodo de 14.576 millones de dólares (14.185 millones de euros), agrega la petrolera, que divulga sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el crudo.

Además, la compañía ha reducido su deuda neta en la primera mitad de 2022 hasta 22.816 millones de dólares (22.204 millones de euros), lo que supone un 30 % menos que en el mismo semestre de 2021.

En su comunicado, BP ha anunciado un incremento del 10 % en su dividendo trimestral y una recompra de acciones por 3.500 millones de dólares (3.406 millones de euros).

El consejero delegado de BP, Bernard Looney, señaló hoy que los resultados muestran que la empresa ha trabajado «duro» en el segundo trimestre para «facilitar el petróleo y el gas que el mundo necesita hoy» al tiempo que invierte para acelerar la transición energética, a una de más bajo carbono.

Asimismo, BP recuerda que ya ha anunciado su intención de colaborar con Iberdrola para desarrollar centros de producción de hidrógeno verde a gran escala en España, Portugal y el Reino Unido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Salón de gas renovableiENER24Feira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHUnión Española FotovoltaicaiClimaVermeer EspañaJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS