Congreso Cogeneración

BP pierde 10.826 millones de euros por su salida de Rosneft

Londres, 2 ago (EFE).- BP perdió 11.127 millones de dólares (10.826 millones de euros) en la primera mitad del año por su salida de Rosneft en el primer trimestre, frente a los beneficios de 7.783 millones de dólares (7.574 millones de euros) en el mismo periodo de 2021.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres este martes, BP indicó, no obstante, que en el segundo trimestre del año -abril a junio- obtuvo un beneficio atribuido de 9.257 millones de dólares (9.008 millones de euros), por lo que triplicó los beneficios obtenidos en el mismo trimestre del año pasado.

Estos son considerados los segundos beneficios más altos que ha obtenido en su historia.

Los ingresos totales obtenidos en la primera mitad del año llegaron a 120.726 millones de dólares (117.490 millones de euros).

Según la petrolera, en el primer trimestre tuvo un cargo fiscal de 24.400 millones de dólares (23.746 millones de euros) por la decisión de BP de abandonar su participación del 19,75 % en Rosneft y otros negocios que tenía con esta empresa en Rusia.

Los beneficios subyacentes (ganancias centradas en la planificación de la empresa) en la primera mitad del año fueron de 14.696 millones de dólares (14.302 millones de euros), un ascenso del 170 % frente al mismo periodo del año anterior.

En la mitad del año, la empresa registró unas pérdidas antes de impuestos de 2.294 millones de dólares (2.232 millones de euros), en comparación a los beneficios antes de impuestos de 13.096 millones de dólares (12.745 millones de euros) en el mismo periodo de 2021.

Las compras entre enero y junio llegaron a 66.949 millones de dólares (65.154 millones de euros), mientras que los gastos de producción fueron en el mismo periodo de 14.576 millones de dólares (14.185 millones de euros), agrega la petrolera, que divulga sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el crudo.

Además, la compañía ha reducido su deuda neta en la primera mitad de 2022 hasta 22.816 millones de dólares (22.204 millones de euros), lo que supone un 30 % menos que en el mismo semestre de 2021.

En su comunicado, BP ha anunciado un incremento del 10 % en su dividendo trimestral y una recompra de acciones por 3.500 millones de dólares (3.406 millones de euros).

El consejero delegado de BP, Bernard Looney, señaló hoy que los resultados muestran que la empresa ha trabajado "duro" en el segundo trimestre para "facilitar el petróleo y el gas que el mundo necesita hoy" al tiempo que invierte para acelerar la transición energética, a una de más bajo carbono.

Asimismo, BP recuerda que ya ha anunciado su intención de colaborar con Iberdrola para desarrollar centros de producción de hidrógeno verde a gran escala en España, Portugal y el Reino Unido.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los precios de la gasolina y el gasóleo caen más de un 2 % y siguen en mínimos desde mayo

Madrid, 11 ago (EFE).- La gasolina y el gasóleo han caído más de un 2 % en la última semana, hasta registrar precios medios de 1,66 y 1,654 euros el litro, respectivamente, una vez aplicado el descuento obligatorio de 20 céntimos fijado por el Gobierno, con lo que se mantienen en sus niveles más bajos desde el pasado mayo.

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación Guía de la industria auxiliar 2022
  • Vanguard prospera en todos los sectores

    Con el fin de adaptarse a las tendencias y exigencias actuales, Vanguard está prosperando en la entrega y firma de contratos en todos los sectores, especialmente en el mercado profesional. VANGUARD TX10 A lo largo de las últimas cuatro décadas, el equipo de Vanguard Marine ha defendido el modelo de fabricación a medida de embarcaciones … The post Vanguard prospera en todos los sectores […]

  • La IV edición del Anuario Marítimo Español 2021 ya está disponible

    Un año más las páginas del Anuario Marítimo Español vuelven a llenarse de experiencias, hitos y efemérides acontecidas a lo largo de 2021. Reflexiones, datos y noticias que dan cuenta del inicio de la recuperación del sector tras la crisis provocada por la Covid-19. Como referente editorial de la denominada Economía Azul, a través de … The post La IV edición del Anuario Marítimo […]

  • El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de Trasmed

    Tras finalizar las tareas de mejora, el “Ciudad de Barcelona” se ha vuelto a incorporar a la flota de Trasmed, con un viaje entre Ibiza y Barcelona. De la misma forma, el buque operará este verano en la línea Barcelona-Alcudia-Mahón de lunes a jueves, y Barcelona-Palma de viernes a domingo. Este buque lleva instalados scrubbers … The post El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de […]