Congreso Cogeneración

El PP llevará al Congreso una nueva tarifa social energética

Madrid, 16 ago (EFECOM).- El PP llevará al Congreso de los Diputados una batería de medidas económicas entre las que destaca el apoyo a una nueva tarifa social energética para los consumidores más vulnerables, y la apuesta por la investigación de minerales como el uranio y el litio.

Estas tres iniciativas, que se han presentado este martes ante los medios de comunicación en la sede de Génova, tienen que ver con "las necesidades que están soportando los españoles, sobre todo, aquellos con menor capacidad económica", ha subrayado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

En concreto, los populares proponen, en primer lugar, una tarifa energética fija que dé seguridad al consumidor más vulnerable para que pueda conocer con seguridad cuál es el precio que tiene que abonar en su factura eléctrica, siendo las comunidades autónomas quienes identifiquen el perfil del cliente.

Asimismo, el PP pide que se paralice el articulado de la Ley del Cambio Climático sobre la prohibición "radical" de cualquier tipo de investigación, extracción o exploración de minerales en España, refiriéndose, fundamentalmente, al uranio o al litio.

El secretario general adjunto del grupo en el Congreso, Guillermo Mariscal, también ha anunciado una tercera medida vinculada con la desaparición del IVA para aquellos fabricantes y agricultores que tengan la posibilidad de donar sus alimentos a centros sociales.

RECLAMA APROVECHAR MEJOR LOS FONDOS PARA LAS INTERCONEXIONES

La rueda de prensa se ha centrado, principalmente, en la actual crisis energética que atraviesa Europa, agravada tras la invasión rusa de Ucrania.

En este contexto, el PP ha solicitado al Gobierno "un mejor aprovechamiento de los fondos europeos para fortalecer las conexiones gasísticas".

El principal partido de la oposición ha lamentado, además, las decisiones adoptadas por el Gobierno, "que han hecho que España sea menos puntera y, por consiguiente, menos competitiva", en materia energética.

Los populares han insistido en que fueron los primeros en pedirle a Moncloa un plan de ahorro energético, "que fuese serio, eficaz y riguroso, y que permitiera, asimismo, ahorrar de forma voluntaria".

Por ello, Rollán ha hecho un llamamiento al uso "respetuoso" de la energía, "consensuado" y "no caprichoso", si bien cree que "todo lo que va aparejado con una prohibición, es una censura", en alusión al decreto de ahorro, en vigor desde la semana pasada.

Una mención especial ha dedicado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP a la realidad de los vecinos de La Palma, y ha lamentado, tras la décima visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los palmeros no hayan podido recuperar todavía sus viviendas.

Es más, ha añadido Rollán, se encuentran alojados en la "escasa" oferta hotelera de la isla, lo que hace "inviable" que los turistas apuesten por visitar este destino.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La OCDE pide dejar las subvenciones a la energía y ayudar a las rentas bajas

París, 21 sep (EFE).- La OCDE apuesta por abandonar las políticas de subvención de los precios de la energía, que son insostenibles desde el punto de vista presupuestario e injustas desde el punto de vista social, para privilegiar las ayudas a los grupos de rentas más bajas.

Actualidad de la minería energética

  • Atraer talento a la minería valenciana

    La Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (ARIVAL) ha celebrado su 45ª Asamblea General en el Palau de les Arts de València. El acto ha contado con la inauguración de la directora general de Industria, Energía y Minas, Silvia Cerdá, quien ha asegurado, que “la crisis actual de recursos y materias primas … The post Atraer talento a la minería valenciana first […]

  • La génesis de los minerales inspira una nueva clasificación

    Machacados, horneados, hervidos, condensados… La naturaleza ha utilizado 57 recetas para crear durante millones de años más de 10.500 ‘tipos minerales’ en la Tierra, según una nueva propuesta para catalogarlos. Con ella se ha comprobado que el agua ayudó a formar más del 80 % de las especies minerales y que un tercio se originaron … The post La génesis de los minerales inspira una […]

  • Green Oil Solutions nuevo socio de Aminer

    La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha anunciado su nuevo socio Green Oil Solutions especializado en la producción de suelos empleados en la restauración de minas. De esta manera, la compañía se une a los 52 miembros de la organización para promover las políticas de economía circular en … The […]

  • Carmen Diaz es nombrada directora General de Lafarge Holcim

    De esta manera el Grupo Holcim reemplaza a Isidoro Miranda, quien continúa ligado al Grupo como Senior Advisor, al mismo tiempo que es presidente de Cembureau. The post Carmen Diaz es nombrada directora General de Lafarge Holcim first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Baleària bota el ferry eléctrico “Cap de Barbaria”

    Baleària ha botado el primer ferry eléctrico de España de pasaje y carga con emisiones cero en las estancias y aproximaciones a puerto. Dicho buque está siendo construido en Astilleros Armon Vigo. “La botadura de un barco es siempre un momento muy emocionante, y en este caso es todavía más especial. Se trata de un … The post Baleària bota el ferry eléctrico “Cap de Barbaria” first […]

  • Rotación 603 septiembre 2022
  • Javier Garat reelegido presidente de ICFA

    Por octavo año consecutivo, Javier Garat ha resultado reelegido presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA, por sus siglas en inglés). Dicha reelección ha tenido lugar durante la reunión mantenida por ICFA en Roma en la que se han analizado, además, los principales retos del sector pesquero a escala global. “Es un orgullo … The post Javier Garat reelegido […]

  • El tráfico portuario crece un 5,5% respecto a 2021

    Entre enero y agosto de 2022, los 46 puertos de interés general del Estado han movido 380.154.713 toneladas, generando un crecimiento del +5,5 % respecto al mismo período de 2021. Así, tal y como indica Puertos del Estado, 20 de las 28 Autoridades Portuarias experimentaron incrementos, destacando el del tráfico de pasajeros, con un +112,9 … The post El tráfico portuario crece un 5,5% […]