Actualidad Info Actualidad

Repsol y la energética australiana Santos invertirán 2.555 millones de euros en Alaska (EEUU)

Redacción ProfesionalesHoy17/08/2022

Madrid, 17 ago (EFECOM).- Repsol y la compañía energética australiana Santos invertirán 2.600 millones de dólares (unos 2.555 millones de euros) en el proyecto Pikka, un yacimiento de petróleo que explotan de manera conjunta en el estado de Alaska (EE.UU.).

Según ha informado este miércoles la compañía australiana, la primera fase del proyecto permitirá producir 80.000 barriles de crudo al día, que empezarán a fluir previsiblemente en 2026.

Repsol cuenta con una participación del 49 % en el proyecto, frente al 51 % que posee Santos, un porcentaje que la compañía australiana heredó tras fusionarse el año pasado con la multinacional Oil Search.

En este sentido, la inversión de la petrolera española se situará en el rango de los 1.300 millones de dólares (1.275 millones de euros).

Durante la primera fase del proyecto Pikka, el mayor descubrimiento de petróleo en Estados Unidos (EE.UU.) de los últimos 30 años, se crearán más de 500 puestos de trabajo, una cifra que se elevará hasta los 2.600 empleos durante el proceso de construcción.

Según ha defendido el consejero delegado de Santos, Kevin Gallagher, proyectos como Pikka dan respuesta a «la nueva demanda de suministro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)», y son fundamentales para garantizar «la seguridad energética global y de los Estados Unidos, como se ha puesto de relieve desde la invasión rusa de Ucrania».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHFundación FicobaVermeer EspañaLeader AssociatesProfei, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS