Actualidad Info Actualidad

El precio del gas natural marca un nuevo máximo en 247,6 euros MWh

Redacción ProfesionalesHoy19/08/2022

Madrid, 19 ago (EFECOM).- El precio del gas TTF en Holanda, de referencia en el mercado europeo, marcaba esta tarde un nuevo máximo histórico al cierre de los mercados bursátiles europeos al cambiarse a 247,6 euros por megavatio-hora (MWh), según datos del mercado.

Esta subida se ha producido después de que la empresa gasística rusa Gazprom anunciara hoy que el próximo 31 de agosto detendrá durante tres días el bombeo de gas a Alemania por el oleoducto Nord Stream para llevar a cabo el servicio técnico de la única instalación de bombeo en funcionamiento.

La cotización de este producto energético, que ayer también alcanzó un récord al cierre, ha subido siete euros en esta sesión, lo que implica una revalorización este viernes del 2,91 %. Durante la sesión marcó un precio máximo de 248 euros MWh.

Por su parte, el precio de esta materia prima en Estados Unidos subía el 1,75 % a esta hora, las 16.30 GMT, hasta 9,35 dólares por millón de unidades térmicas británicas (BTU), con lo que estaría en precios máximos desde el comienzo de agosto de 2008, según datos de Investing.

El precio máximo del gas natural durante la sesión se alcanzó el pasado 7 de marzo en 335 euros el megavatio hora, después de la invasión de Ucrania por Rusia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.iClimaLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableiENER24Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS