Actualidad Info Actualidad

El Gobierno traslada a las CCAA 1.889 millones para la rehabilitación de vivienda

Redacción ProfesionalesHoy23/08/2022

Madrid, 23 ago (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes trasladar 1.889 millones de euros de fondos europeos a la comunidades autónomas para impulsar la rehabilitación de edificios y la promoción de viviendas sociales más eficientes, lo que permitirá la creación de unos 180.000 nuevos empleos.

Según ha explicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, estos fondos contribuirán además a la lucha contra el cambio climático consiguiendo reducir la huella de carbono y el consumo energético.

Este programa de ayudas permitirá crear, según sus datos, cerca de 180.000 puestos de trabajo para autónomos y pymes que se dedican a la rehabilitación energética de viviendas con el objetivo de reducir como mínimo el 30 % el consumo de esos inmuebles, con medidas como el cambio de ventanas o los sistemas de calefacción y refrigeración para apostar por energías renovables.

De la cantidad total, 1.389 millones se girarán a las comunidades este año para actuaciones de rehabilitación residencial y los 500 millones restantes, que se traspasarán a partir del año 2023, irán destinados a construir unas 20.000 viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Según ha explicado Transportes en una nota, estos fondos se suman a los 1.651 millones ya transferidos a las comunidades con lo que se han movilizado un total de 3.450 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para vivienda.

Los fondos se distribuirán entre las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en proporción al número de hogares, según los últimos datos de la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, en 2022 la comunidad que más dinero recibirá para estos fines será Andalucía, con 241,27 millones; seguida de Cataluña (224,5 millones), Madrid (194,5 millones), Comunidad Valenciana (150,3 millones), y Galicia (81,2 millones).

Les siguen Castilla y León (75,6 millones), País Vasco (67,5 millones), Canarias (63,7 millones), Castilla-La Mancha (58,5 millones), Murcia (40,8 millones), Aragón (40,2 millones), Baleares (34,2 millones), Asturias (33,7 millones), Extremadura (32 millones) Navarra (19,1 millones), Cantabria (18 millones), La Rioja (9,6 millones) y Ceuta y Melilla, con en torno a 2 millones cada una.

De los 500 millones alquiler de vivienda social, en 2023 Andalucía recibirá 86,8 millones; seguida de Cataluña (80 millones), Madrid (70 millones), Comunidad Valenciana (54 millones), y Galicia (29,2 millones).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Unión Española FotovoltaicaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHiClimaJEC Composites ShowSalón de gas renovableVermeer EspañaProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitFundación Ficoba

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS