Actualidad Info Actualidad

Montero cifra en 190 millones de euros el ahorro de la rebaja del IVA del gas

Redacción ProfesionalesHoy01/09/2022

Merida, 1 sep (EFE).- La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha cifrado este jueves en unos 190 millones de euros el ahorro que supondrá para familias y empresas el próximo trimestre la rebaja del 21 al 5 por ciento en el precio del gas anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa en Mérida, posterior a su reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, María Jesús Montero ha defendido que el Gobierno seguirá acompañando a familias y empresas con «medidas oportunas en los momentos oportunos» y ha añadido que todo apunta a que el invierno comenzará con el gas a precios elevados.

En este sentido, ha señalado que la reducción del IVA del gas tendrá un impacto inferior al de la energía eléctrica, ya que hasta el próximo diciembre el Gobierno habrá ahorrado más de 10.000 millones de euros a las familias y empresas.

Montero ha defendido que estas «reducciones fiscales selectivas» deben ir adaptándose progresivamente y ponen de manifiesto que el Gobierno tiene «capacidad de reacción».

Sí ha insistido en que «están contraindicadas» la reducciones fiscales «globales», que, a su juicio, «serían malas para poder seguir dando ayudas al sector del transporte o los 200 euros que están solicitando las personas con IRPF inferior a 14.000 euros».

En cuanto a las críticas recibidas por el PP al anuncio de rebaja del IVA del gas, se ha preguntado que si el PP piensa que el Gobierno de España está asumiendo sus propuestas «por qué vota en contra en el Congreso».

«No cabe decir que se está asumiendo sus propuestas y a la vez criticar las propuestas del Gobierno, una cosa o la otra», ha señalado Montero, que ha acusado al PP de hacer una oposición «negacionista y obstruccionista».

Sobre si tras el anuncio de Francia de aumentar la bonificación en los combustibles a 30 céntimos el litro, la ministra ha dicho que en España no se planeta ninguna variación a la existente de 20 céntimos, pero se ha congratulado de que Europa aborde el tema energético como una de las cuestiones principales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClimaProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS