Actualidad Info Actualidad

Scholz promete el freno al precio de la electricidad «lo antes posible»

Redacción ProfesionalesHoy04/09/2022

Berlín, 4 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, prometió que «llegará lo antes posible» el freno al precio de la electricidad anunciado este domingo al presentar el tercer paquete de ayudas para que ciudadanos y empresas puedan hacer frente al aumento de precios de la energía y a la inflación.

En una entrevista en la televisión pública ZDF, Scholz volvió a explicar que este tope a los precios de la electricidad se financiará con los ingresos extraordinarios de aquellas empresas que no tienen costes de producción tan altos pero se benefician de los actuales precios elevados en el mercado eléctrico.

Estos beneficios extraordinarios recortados a las empresas que no tiene costes de producción tan elevados «se devolverán en un paso siguiente a los ciudadanos», por ejemplo con una cantidad de electricidad determinada a un precio reducido, equivalente a un «consumo básico», precisó.

Scholz quiso ser «un poco cauto a la hora de hacer previsiones concretas sobre cuánto se ganará en este proceso», ya que dependerá también de la evolución en el mercado eléctrico.

No obstante, si estos beneficios excesivos y no previstos se acumulan a gran escala, «tendremos muchos, muchos, muchos miles de millones que devolver a los ciudadanos», se mostró convencido.

Por otra parte, Scholz se mostró «muy seguro» de que no habrá apagones en invierno y aseguró que se ha hecho todo para que no se produzca una situación así, al referirse a medidas como la reactivación para ahorrar gas de las centrales eléctricas que funcionan con carbón.

«Estoy seguro de que Alemania, también como democracia, superará este momento, porque somos un país económicamente muy fuerte y somos, y eso es importante para mí, un Estado social. Y ambas cosas juntas son importantes», afirmó.

El tercer paquete de ayudas anunciado hoy por la coalición tripartita de gobierno asciende a 65.000 millones de euros y duplica el volumen de 30.000 millones de los dos anteriores juntos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.iClimaLeader AssociatesiENER24Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS