Actualidad Info Actualidad

Nuevas tecnologías de riego, protagonistas de los IV encuentros sobre la modernización de los regadíos

Redacción ProfesionalesHoy20/01/2009

Las nuevas tecnologías en los sistemas de riego, es uno de los temas protagonistas en el los IV Encuentros sobre «La Modernización de los regadíos», que se celebran en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos, Center, del 19 al 23 de enero, y que están organizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de las Sociedades Estatales de Infraestructuras Agrarias, SEIASAs.

Otros de los aspectos recogidos en el Programa son la situación de los regadíos españoles, las actuaciones concretas de los Planes de Modernización, tanto las derivadas del Plan Nacional de Regadíos Horizonte 2008 como del Plan de Choque contra la sequía y el intercambio de experiencias en la aplicación de nuevas tecnologías en los sistemas de riego, así como la puesta en común de las distintas problemáticas que afectan a las zonas regables.
Las Jornadas de trabajo, cuentan con la participación y asistencia de representantes del propio Ministerio, de las Seiasas, y de Comunidades de Regantes de las distintas Autonomías, cuyo interés por el proceso de modernización viene avalado por las 150.000 hectáreas de regadío que actualmente se encuentran en obras de transformación y automatismo para una mejora en la gestión del agua.
Las ponencias programadas para estos IV Encuentros, analizan aspectos relativos al agua y su problemática en el sector agrario, el mantenimiento y explotación de una infraestructura de riego, la gestión técnica y administrativa de las Comunidades de regantes y la Informática aplicada al riego. Es decir, se abordará la mejora de la gestión de los sistemas de riego, el ahorro de agua, de energía, de fertilizantes y de fitosanitarios para un uso sostenible del agua y una mejora de los rendimientos de las producciones agrarias y la reducción de los trabajos agrícolas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos