Actualidad Info Actualidad

Red fox invierte en Centroamérica

Redacción ProfesionalesHoy21/01/2009

Con una inversión de 20 millones de dólares, la empresa alemana Red Fox Centroamérica, establecerá en el Salvador una planta que se dedicará a la producción y exportación de plantas ornamentales.
El objetivo de la construcción de esta infraestructura es potenciar al sector floricultor, en busca de nuevos nichos de mercados, con los más altos estándares de calidad y tecnología, así como convertirse en una zona franca de otras empresas relacionadas con el tema agrícola, informó el propietario de la referida empresa, Simón Schulz.
La infraestructura constará de 5 viveros de 307 metros de largos por 60 de ancho, utilizando tecnología de punta, ya el agua y la intensidad del sol que se utilizarán se manejarán por computadora.
Este proyecto se dividirá en cuatro fases, la primera es la construcción de unos invernaderos de 10 hectáreas, más infraestructura como: cámaras, oficinas, comedores, en la cual se invertirán unos 11 millones de dólares.
Se espera que para los meses de mayo y junio se esté sembrando las primeras plantitas, cuya producción se tendrá a finales de octubre o noviembre; en temporada alta están capacitados para exportar un millón y medio de esquejes (plantas ornamentales) por semana.
La empresa Red Fox, cuenta con capital alem´qn y se dedica, desde hace más de 40 años, al desarrollo del sector floricultor en la producción y exportación de plantas ornamentales, con estándares altos de calidad, y cuenta con viveros en países como: Costa Rica, Etiopía, Italia, Francia, Alemania, y ahora en el occidente del El Salvador.
La producción de esquejes son geranios, petunias, pastoras, begonias y chinas, y se exportan a los Estados Unidos y Europa, las cuales se logran con modernos sistemas que combina una buena infraestructura, propia genética, buena calidad de material vegetativo, capacidad de personal, buena nutrición y ambiente idóneo, fotoprotección adecuada, destrezas agronómicas vitales para una sana producción, todo esto para cumplir con las exigencias de los mercados internacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos