Actualidad Info Actualidad

Investigadores crean un proceso para reutilizar desechos de los cítricos

Redacción ProfesionalesHoy02/02/2009

El equipo de investigadores del área de Ingeniería de Alimentos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia, dirigido por el profesor Pedro Fito, ha desarrollado y puesto en marcha un proceso industrial que permite el aprovechamiento completo de los desechos que generan los cítricos al utilizarse para fabricar zumos.
El proceso al que han llamado GMI-Citrus permite a las empresas productoras de zumos aprovechar y rentabilizar los desechos que se generan. Así, tal y como ha confirmado Pedro Fito, coordinador del proyecto, “hemos conseguido transformar un problema para la industria del zumo en una oportunidad de negocio, ya que convertimos los desechos en piensos granulados, agua purificada, aceites esenciales y bioetanol”. “De este modo –continua Fito- podemos mirar los desechos de los cítricos, no como pérdidas sino como una materia prima para obtener otros productos de fácil comercialización”. Pedro Fito ha confirmado que el equipo está trabajando para que este proceso pueda aprovecharse con otras frutas, otros vegetales e, incluso para cultivos dirigidos expresamente a la generación de biocombustibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos