Actualidad Info Actualidad

Se clausura la Jornada de Cierre del 10º aniversario de AFRE

Redacción ProfesionalesHoy12/03/2009

Se clausura la jornada del del 10º aniversario de la Asociación de Fabricantes de Agua y Riego Españoles (AFRE): “El sector de las tecnologías del agua y riego: los compromisos de calidad, sostenibilidad y cooperación al desarrollo”. Dicha Jornada contó con casi doscientos asistentes a un programa de excepción con intervenciones de Antoni Serramiá, presidente de AFRE, de Ger Bergkamp, director general del Consejo Mundial del Agua, (la entidad organizadora del V Foro Mundial del Agua), de Pasquale Steduto, jefe de la unidad de agua de la FAO y de otras personalidades muy relevantes del mundo del agua.

AFRE convocó de nuevo al sector del Agua a una jornada en la que se habló de la gran calidad, permanente innovación y de la internacionalización de la tecnología española del agua. Otras cuestiones de interés del sector como el próximo Foro Mundial del Agua que tendrá lugar del 16 al 22 de marzo en Estambul, el Plan Nacional de Regadíos, o la cooperación al desarrollo en materia de agua se abordaron durante este evento.
La Jornada concluyó con un acto de entrega de las distinciones a los nuevos socios de honor de AFRE al catedrático de producción vegetal de la Universidad de Córdoba Elías Fereres, al responsable de la unidad de tecnología del riego en IRTA Joan Girona, al director de riego del Banco Mundial Manuel Contijoch, a la vicepresidenta del Instituto Mediterráneo del Agua y secretaria general del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales Milagros Couchoud, al experto en recursos hídricos de la FAO Julián Martínez Beltrán, al consultor independiente Enrique Cifres, al director de la oficina de Naciones Unidas para la “Década del Agua” Carlos Fernández-Jáuregui, al responsable del área de gestión sostenible, agua y territorio del CEDEX Joaquín Rodríguez Chaparro y al director de la tribuna del agua de la Expo del Agua en Zaragoza Eduardo Mestre.
La clausura corrió a cargo del presidente de AFRE y la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, quien destacó en sus palabras el elevado nivel tecnológico, la calidad y saber hacer reconocidos internacionalmente de la industria española de tecnologías del agua y riego. Serramiá había pedido en su discurso que las licitaciones de obras públicas se diseñen para que se use la mejor tecnología disponible, resaltando el desarrollo tecnológico y los grandes avances en innovación y excelencia que están haciendo las empresas que forman parte de AFRE. Esta tecnología es la que va a lograr un mejor uso del agua, que sea sostenible y beneficioso para el medio ambiente y que haya agua para todos y para todos los usos. Y que así el agua, siga siendo fuente que proporcione alimentos, prosperidad y riqueza, afirmaba Serramiá.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos