Actualidad Info Actualidad

Export Home se consolida como punto de referencia a nivel internacional

Redacción ProfesionalesHoy13/03/2009

La 21ª edición de Export Home, Feria de Mobiliario, Iluminación y artículos para la casa y el jardín, para la exportación, cerró sus puertas el pasado 7 de marzo, confirmando que su mayor fortaleza es ser punto de referencia a nivel internacional.

Pese a la situación económica actual, esta edición de Export Home recibió cerca de 20 mil visitas y contó con la participación de cerca de dos centenares de expositores provenientes de distintos lugares del mundo, entre las que se encontraron empresas españolas de la talla de Muebles de España, Mobliberica Mobiliario Auxiliar de Diseño, la tarragonesa Tapicería Martínez Cardona, así como Fevama, Ifema y la Feria Hábitat de Valencia..

Uno de los factores que marcó diferencia fue la presencia de importantes compradores internacionales, que visitaron por primera vez la feria, en el marco del nuevo servicio “EXPONOR International Buyers”. Gracias al esfuerzo de la organización, que cada año innova en su apuesta por la internacionalización del mobiliario ibérico, los expositores contactaron con un mercado internacional variado y tradicionalmente fuerte en el sector; prueba de esto es la presencia de países como Francia, Alemania, España, Bélgica, Rusia, Tunes, Marruecos, Argelia e India.

Empresas rusas de gran trayectoria como Flat Interiors, Rosbri International y Elite@klassika, coincidieron en afirmar que durante la feria lograron concretar importantes acuerdos comerciales y hacer contactos positivos para sus negocios. Otros como los franceces BlochDesign resaltaron la variedad e innovación de los diseños expuestos.

“Mostrar lo mejor del mobiliario y apostar por su internacionalización, continuan siendo los objetivos de Export Home y de los expositores que confian y acreditan las exposiciones de forma continua en Exponor” comenta António Proença, director de Export Home.

Una de las actividades más destacadas durante Export Home fue el evento la IX Edición del Evento de Diseño. Este año fue la empresa Mundos Perdidos la gran vencedora, gracias a la pieza “Aparador Standing”, creada por el arquitecto João Camarinha da Silva. La pieza está hecha de aglomerado, hoja de madera de nogal y acero inoxidable. También tuvo gran acogida la Pasarela de la Innovación, que permitió a visitantes y expositores disfrutar de las mejores y más creativas propuestas en diseño de mobiliario y artículos para el hogar

Las cifras obtenidas durante las últimas seis ediciones de Export Home reafirman el éxito de esta feria a nivel internacional: el certamen fue visitado por más de 220 mil profesionales, de los cuales cerca de 10 mil han sido extranjeros, procedentes de más de 25 países, entre los cuales destacan España, Bélgica, Italia y Rusia.

Exponor albergará también, a partir del 21 y hasta el 29 de marzo, InHouse -Salón de Casa y Jardín, Mobiliario, Decoración e Iluminación. Este evento pretende acercar al consumidor final gran parte de los productos expuestos al mercado profesional en Export Home. La apuesta por la innovación y calidad del mobiliario se extiende al gran público con la tercera edición de este exitoso evento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos