Opinión Info Opinión

La Comunidad de Madrid transforma en abono sus árboles secos

Redacción ProfesionalesHoy08/04/2009

La Comunidad de Madrid ha terminado la campaña de saneamiento de la vegetación de los márgenes de carretera con 19.600 árboles podados, cuyos restos se transformarán en "compost" o abono orgánico.

Según recordó hoy el Ejecutivo regional, esta campaña se desarrolla cada año entre los meses de noviembre y marzo para garantizar la seguridad vial y permitir un correcto crecimiento del arbolado.

Estos trabajos potencian también la reutilización y el reciclaje de residuos, ya que los restos de madera procedentes de las podas se transforman en abono orgánico. Esto se realiza mediante su astillado "in situ" y distribución en los márgenes de las carreteras, o trasladándolos a centros de tratamiento de residuos autorizados.

Concretamente, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha podado y saneado más de 19.600 árboles, y perfilado más de 10.200 arbustos.

Los trabajos incluyen la poda de ramas secas o en mal estado, el recorte de arbustos y copas de árboles, las podas de formación del arbolado para garantizar un correcto crecimiento, la eliminación de árboles secos y el tratamiento de las heridas del corte con productos antifúngicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos