Actualidad Info Actualidad

Fertiberia compra Adubos de Portugal por 90 millones

Redacción ProfesionalesHoy30/04/2009

Fertiberia, primer productor español de fertilizantes y segundo de Europa, finalizó recientemente la operación de compra de la compañía de la mayor compañía de fertilizantes del país vecino, Adubos de Portugal (ADP) al Grupo CUF por un importe total de 90 millones de euros.

Esta operación, que se inició en abril de 2008 con la firma del acuerdo de compraventa y concluye ahora tras obtener los permisos de las autoridades de competencia españolas y lusas, se enmarca en la estrategia de expansión internacional de Fertiberia.

Concretamente, Fertiberia ha adquirido el 100% de la sociedad ADP, propiedad de Grupo José de Mello, en una operación que también incluye las filiales Sopac, Intergal y CUF-Brazil, lo que supone la entrada de la compañía española en el mercado latinoamericano.

Esta adquisición confirma la apuesta del grupo por el crecimiento sobre la base de la internacionalización, después de que el pasado junio firmara un acuerdo con la compañía estatal de hidrocarburos argelina, Sonatrach, para la construcción de la mayor fábrica de producción de amoniaco del mundo por unos 1.000 millones de dólares.

"Esperamos que esta operación que hoy se cierra definitivamente consolide nuestro liderazgo y sirva de puente para impulsar nuestra presencia en Latinoamérica", comentó el presidente del Grupo Fertiberia, Francisco de la Riva.

La compañía, que cuenta con cerca de 3.000 empleados, facturó en el 2008 en torno a 1.050 millones de euros. Con esta operación, su estructura industrial queda compuesta por diez centros productivos, cinco en España (Avilés, Puertollano, Palos de la Frontera, Huelva y Sagunto), dos en Portugal (Setúbal y Alverca) y tres en Argelia (dos en Arzew y uno en Annaba). Las factorías producen fundamentalmente fertilizantes complejos, líquidos y nitrogenados, productos químicos para la industria AdBlue, amoniaco, y urea. Asimismo Fertiberia posee una línea de productos para jardinería y áreas verdes, tanto profesiones como para aficionados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos