Opinión Info Opinión

La Fundación Jardín Botánico y el Ayuntamiento de Albacete colaborarán en materia de formación medioambiental

Redacción ProfesionalesHoy11/05/2009

El consejero de Presidencia, José Valverde, presidió hoy en Albacete la reunión del Patronato de la Fundación del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, donde se acordó la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Albacete que sentará las bases de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que incrementen la concienciación medioambiental de la sociedad y fomentar el desarrollo sostenible.

Además, este acuerdo también articulará la colaboración de la Fundación del Jardín Botánico y el Consistorio albaceteño en programas de empleo, formación e inserción social, facilitando al alumnado y trabajadores la realización de actividades laborales y la formación complementaria en las áreas propias de la Fundación.

José Valverde destacó que ya están concluyendo las obras del Invernadero del Jardín Botánico y del edificio de Investigación, aunque ya se está trabajando en el desarrollo de algunas investigaciones de carácter internacional.

Por su parte, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, que subrayó la importancia del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, anunció que mañana se firma el contrato para las obras de la segunda fase del camino verde de 2,5 kilómetros al parque periurbano de La Pulgosa, que facilitarán el acceso al Jardín Botánico.

La Fundación Jardín Botánico de Castilla-La Mancha inició su andadura en febrero de 2008, con la firma del protocolo de su constitución. Posteriormente, en mayo de 2008, se procedió a la constitución del Patronato de la Fundación.

La Fundación Jardín Botánico de Castilla-La Mancha tiene por objeto, entre otros fines, la creación, gestión y explotación del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha así como la investigación botánica, la defensa y conservación de las especies vegetales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos