Opinión Info Opinión

El MARM modifica las normativas de registro de variedades comerciales y certificación de semillas

Redacción ProfesionalesHoy25/08/2009

Con el fin de alcanzar este objetivo, en lo que se refiere a la inclusión de estas variedades en el Registro de Variedades, se podrán aceptar éstas sin necesidad del examen oficial, también se aceptarán más de una denominación por variedad y no serán objeto de estudio si las mismas son históricamente conocidas.

Del mismo modo se establecen exenciones para la producción y comercialización de semillas y patatas de siembra de esas variedades pero a la vez se fijan restricciones, en lo que se refiere a cantidades máximas para la comercialización de cada variedad y una cantidad total para el conjunto de estas variedades.

Para contribuir a la conservación in situ y al uso sostenible de esas variedades, se podrá autorizar regiones adicionales en las que se puedan comercializar los excedentes de las semillas empleadas para garantizar la conservación de la variedad en cuestión en su región de origen, siempre que esas regiones adicionales sean comparables en cuanto a hábitats naturales y seminaturales.

Se asegurará la trazabilidad de las semillas y las patatas de siembra mediante los requisitos de precintado y etiquetado y se efectuará un seguimiento de los cultivos de semillas a través de un control oficial posterior

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos