Opinión Info Opinión

El Ayuntamiento de Ávila suprime el riego en los jardines

Redacción ProfesionalesHoy04/09/2009

El Ayuntamiento de Ávila ha anunciado la supresión del riego de jardines públicos de la capital abulense, ante la situación de las reservas de agua de los embalses, que se encuentran a la mitad de su capacidad.

Según explicó el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, además de la evaporación por las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, el consumo de agua se ha disparado este verano, alcanzando un pico histórico de 40.000 metros cúbicos en agosto, cuando en anteriores veranos la media ha sido de 20.000 ó 30.000.

La situación, según Hernández Herrero, es "preocupante", por lo la próxima semana se suprimirá el riego en los jardines públicos y se realizarán baldeos con agua no potable.

De esta forma, el Ayuntamiento espera ahorrar un 7 por ciento de agua y estiman que podría disminuir otro 4 por ciento más si se reduce el consumo en los hogares abulenses.

El Ayuntamiento espera que el descenso de temperaturas ayude a reducir la evaporación del agua, y también el consumo en los hogares, aunque ya anuncian que si en el plazo de un mes la situación no ha mejorado, se realizará un "nuevo planteamiento", que pasaría por cortes nocturnos, acudir a los sondeos de El Soto o utilizar agua de Fuentes Claras.

Las reservas de agua se encuentran ahora al 52,97 por ciento, lo que supone casi un 30 por ciento menos que el año pasado en las mismas fechas. Europa Press

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos