Actualidad Info Actualidad

Flower, con el compostaje como compromiso ambiental

Redacción ProfesionalesHoy10/09/2009

Cada día son más las empresas que trabajan por la utilización de materias primas renovables como contribución directa y significativa al desarrollo sostenible, uno de los objetivos de la Unión Europea. En este sentido, el proceso de compostaje representa una gestión respetuosa con el medio ambiente. Así empresas como Flower, y siguiendo su compromiso ambiental, anima a aprovechar los deshechos del otoño, con una serie de trucos y consejos:

-Retirar aquellas partes de nuestros ejemplares que empiecen a secarse. Si las aprovechamos podremos obtener un abono orgánico 100% natural. Tan sólo necesitamos un poco de espacio y un cubo compostador.

-Podremos aprovechar los desechos orgánicos de casa: cáscaras de huevo, restos de frutas y hortalizas, poso del café, etc.

-Se trata de disponer de un metro cuadrado de espacio en casa y disponer un compostador para ir echando la materia orgánica y elaborar un compost 100% natural, que utilizaremos como turba.

-El contenido debe mezclarse de vez en cuando para que el resultado sea un compost más uniforme.

-El proceso de compostaje es totalmente inodoro, pues el compostador debe ser hermético. Para ello deberemos tener en cuenta algunas consideraciones, además de la mezcla de los residuos, como la humedad (mantener la humedad con la mezcla de material seco y húmedo), y la temperatura (mantener una temperatura alta para que la fermentación sea la adecuada).

-El humus, una vez incorporado a la tierra, mejora las propiedades del suelo, tanto las químicas como las biológicas y es fuente de nutrientes por lo que constituye el mejor producto para el correcto desarrollo de las plantas del jardín y del huerto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos