Actualidad Info Actualidad

Se publica la Nueva cartilla agraria utilizada para la enseñanza de la agricultura en las escuelas hace un siglo

Redacción ProfesionalesHoy11/09/2009

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado la "Nueva cartilla agraria", una edición facsimilar del libro editado en 1904, cuyo contenido obtuvo el primer premio del concurso público celebrado en 1882, adoptándose como texto para la enseñanza obligatoria de agricultura en las escuelas, tal como marcaba la Ley de Enseñanza Agrícola de 1876.

El libro está estructurado en cuatro apartados dedicados a los principios generales del cultivo, los cultivos especiales, la zootecnia y la economía rural, dedicando especial atención dentro de ellos a la planta, el clima, la tierra, el cultivo, la herbicultura y la arboricultura.

A través de preguntas y respuestas sencillas "¿Cómo se nutre la planta? ¿Qué son las máquinas agrícolas? ¿Cómo se saca de la aceituna el aceite? ¿Cuál es la base de la mejora del ganado? ¿Cuál es el objeto de la economía rural?", se desglosan las enseñanzas de acuerdo con los conocimientos de la época, ilustrándose los textos con dibujos sobre plantas, sistemas de cultivo y maquinaria agrícola.

La publicación puede adquirirse a través de la tienda virtual de publicaciones incluida en la página Web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino www.marm.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos