Productos Info Productos

Flowerbox: la naturaleza desde otro punto de vista

Redacción ProfesionalesHoy16/09/2009

El concepto Flowerbox se presenta como manera de ver las plantas, el verde en sentido vertical. Se trata de un concepto artístico a medio camino entre la venta tradicional de flores y la decoración de interiores. Es el “diseño vegetal” que da nueva vida a las paredes.

Las Flowerbox utilizan un musgo especial dejando el mínimo de tierra necesario alrededor de las raíces. Este musgo, en posición vertical, no se cae y tampoco gotea porque funciona como una esponja. Al absorber tanta agua, mantiene muy bien la humedad con lo que su frecuencia de riego es distinta a la de la tierra común. Se trata de un musgo 100% natural que crece en los suelos de Chile. Con un PH neutro, sin acidez por lo que no estropea las raíces, permite a la planta desarrollarse perfectamente. Es un musgo de larga vida, no hay necesidad de cambiarlo a lo largo del tiempo y de hecho, para una mejor conservación y nutrición de la planta, simplemente se le puede agregar un abono (biológico) en los riegos. Este musgo llega seco y comprimido a la tienda. Antes de colocarlo en las macetas, se pone en agua durante 2 horas, para que esponje. Con este proceso gana 20 veces su peso en agua: por ejemplo, 5 kilos de musgo contienen 100 litros de agua.

Las plantas de Flowerbox son todas naturales. La única particularidad está en su cuidado. Gracias al musgo, el riego se hace con menor frecuencia pero el tratamiento y cuidado es igual que el que recibe la planta en una maceta común y plantada en posición horizontal. Las Flowerbox son en su mayoría microplantas. Importadas desde Dinamarca, ofrecen muchas variedades, entre 70 y 80 tipos: plantas con flor, sin flor, drácenas, suculentas, crasas, cactus, etc.

Estas microplantas se consiguen con unas técnicas distintas que usan productos retardantes con lo que se consigue un desarrollo y crecimiento más lento. Sin embargo, las plantas no tienen un tiempo de vida más corto o una caducidad. Como cualquier otra planta, una Flowerbox gozará de una larga vida y todo su verdor si recibe los cuidados necesarios.

La belleza y originalidad de Flowerbox está también en sus soportes. Su variedad ofrece a cada cliente la posibilidad de hacer una composición original desde una amplia gama de colores y materiales. La gama Clásica, en cartón impermeabilizado, en un surtido de 12 colores, permite crear una gran diversidad de diseños. Por su parte, la gama Cerámica, se presenta en cuatro tamaños y nueve colores, con acabado en brillo es una opción que no deja de ser elegante. La gama Metallica, en cuatro tonos, aporta el toque minimalista y moderno que refuerza también la gama Tubo, en tres tamaños y otros nueve tonos, es el formato que se desmarca en una pared.
www.flowerbox.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos