Actualidad Info Actualidad

Iberflora incluye en su 38ª edición el sector de complementos para mascotas

Redacción ProfesionalesHoy22/09/2009

Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, estrena en 2009 un nuevo sector dentro de su área expositiva: el de las empresas relacionadas con los complementos para mascotas.

Multitud de centros de jardinería han introducido en sus lineales una sección especializada en productos para animales de compañía, siguiendo las tendencias que desde hace años se vienen implantando en otros países de nuestro entorno más cercano. En este sentido, el certamen se ha hecho eco de esta tendencia, en su ánimo de acercar a sus visitantes una oferta única y de carácter integral.

Fruto de esta nueva iniciativa el certamen ofrecerá en el distribuidor del Nivel 2 de Feria Valencia, un espacio que contará con la colaboración de las firmas Royal Canin y Jardinería Villanueva, y en el que a través de demostraciones con animales en vivo, se mostrará una exposición de un proyecto de jardín público diseñado para animales de compañía.

En este original jardín se presentará asimismo la tipología de plantas más idónea para este tipo de instalaciones, caracterizadas por su especial resistencia y por ser inocuas para los animales de compañía.

Un sector de futuro
En los últimos años el sector del petcare está experimentando un crecimiento sostenido y constante, con una facturación en el año 2007 que superó en España los más de 1.320 millones de euros en España. Los datos en toda Europa sobrepasan los 17.500 millones, con el Reino Unido, Alemania y Francia como mercados más destacados. Este crecimiento es debido por un lado al nuevo fenómeno de la humanización de las mascotas o, lo que es lo mismo, el hecho de que muchas personas en las sociedades modernas adoptan un animal para combatir la soledad o contrarrestar la ausencia de hijos; y por otro el despegue del sector va unido a la creciente preocupación por darles a los animales en el hogar una comida sana.

Por canales de distribución el mayoritario en la comercialización de estos productos es el de los supermercados e hipermercados, con un 59% del total. El restante 41% se distribuye en establecimientos especializados, entre los que se incluyen los centros de jardinería. En el caso de los complementos, la cifra de comercialización en tiendas especializadas se eleva hasta el 80%, lo que se traduce en una facturación de unos 211 millones de euros.

La 38ª edición de Iberflora se celebrará en Valencia entre el 14 y el 16 de octubre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos