Opinión Info Opinión

La Federación Española de Viveros Forestales de Restauración Paisajística y del Medio Natural se presenta en Iberflora 2009

Redacción ProfesionalesHoy24/09/2009

Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín acogerá en su 38ª edición, que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en Feria Valencia, la presentación de la Federación Española de Viveros Forestales de Restauración Paisajística y del Medio Natural. Se trata de una entidad, de reciente creación, que surge de la necesidad del sector de dotarse de un organismo que actúe como interlocutor con la Administración. El objetivo: velar por el cumplimiento y ampliación de los proyectos públicos que lleven implícita una acción de regeneración paisajística u otras intervenciones en materia forestal.

Presidida por Adolfo Ponce, que ostenta la presidencia de la sección Forestal de Asociaflor (Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores), la Federación cuenta con cerca de 50 empresas asociadas, si bien el objetivo es alcanzar las 200 empresas.

Además, forman parte de la nueva Federación las asociaciones territoriales de productores de plantas de Castilla-La Mancha, Castilla-Léon y Andalucía, y se está trabajando en la integración de entidades de otras comunidades autónomas.

A partir de la presentación oficial de la entidad en Iberflora -que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de octubre a las 13h30 en la zona centro del Nivel 3, Pabellón 2 de Feria Valencia- se emprenderá un intenso trabajo de contacto con la Administración, para reclamar la implicación de los poderes públicos en estas cuestiones.

Desde sus inicios, el certamen Iberflora ha mostrado siempre su compromiso con la actividad forestal, tanto con la inclusión de empresas expositoras con actividad en este ámbito como con la organización de actos formativos de interés para el sector. Un ejemplo de este apoyo es la jornada sobre regeneración del paisaje que tuvo lugar el pasado año o las Jornadas Internacionales sobre Gestión Privada del Paisaje y el Monte Público que tendrán lugar en la presente edición del certamen, los próximos días 15 y 16 de octubre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos