Jardinarium analizará en iberflora 2009 el mundo de la distribución en el sector de la jardinería

Bajo el título “Ante la situación coyuntural actual, sólo o en grupo”, la primera Central de Compras y de Servicios (CCS) del sector de jardinería en España, ofrecerá en Iberflora’09 una jornada acerca del sector de la distribución en la industria de plantas, flores y jardín.

Tras la conclusión del estudio realizado por Anceco (Asociación Nacional de Compras) y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en el que se afirmaba que “un comercio asociado a una CCS es cinco veces más competitivo que un comercio independiente”, Jardinarium abordará las ventajas e inconvenientes de estar agrupado o actuar de forma independiente en el mundo de la jardinería. Un análisis que se realizará desde las diferentes posiciones de la cadena de distribución.

Con un formato dinámico de conferencia y mesa redonda, la jornada de Jardinarium tendrá lugar durante la mañana del próximo viernes 16 de octubre en Feria Valencia, y en ella intervendrán ponentes de primer orden.

Así, la ponencia central correrá a cargo de Carlos Moreno-Figueroa, profesional de reconocido prestigio en el mundo de la distribución. Moreno-Figueroa ha participado en el lanzamiento de la marca LG en España, en la consolidación de Master Cadena como grupo de distribución y en la puesta en marcha del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia.

En la segunda parte de la jornada, se desarrollará una mesa de debate, moderada por Julián Saez, gerente de Floramedia España y con la intervención de Ferrán Sabaté y Humbert Ferrer, presidente y director general respectivamente de CORMA SCCL; Raúl Montoro, director de Bayer Garden España; Miguel Ángel Domínguez de Herstera Garden; Manuel E. Castro, country manager de Husqvarna Consumer; Agustí López Valls, gerente nacional de ventas de Royal Canin; y Javier Gil-Vernet, gerente de Jardinarium.

Acerca de ProfesionalesHoy 5249 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy