Pimientos en el jardín

Dos nuevas variedades de pimiento desarrolladas por científicos de Servicio de Investigación Agrícola (ARS) proveerán contrastes vivos de color en los jardines del verano y del otoño. Los tamaños únicos y el color naranja de las frutas avivarán los jardines durante este Otoño.

Las nuevas variedades de pimientos tienen las marcas registradas 'Lil' Pumpkin’ y 'Pepper Jack'. Los genetistas de plantas John Stommel y Robert Griesbach con el Centro Henry A. Wallace de Investigación Agrícola (BARC por sus siglas en inglés) mantenido por el ARS en Beltsville, Maryland, desarrollaron los nuevos pimientos. Stommel trabaja en el Laboratorio del Mejoramiento Genético de Frutas y Hortalizas. Griesbach trabajó anteriormente en la Unidad de Investigación de Plantas Florales y de Vivero, y ahora es coordinador de transfería de tecnología para el Área de Beltsville del ARS.

Las plantas patentadas de 'Lil' Pumpkin’ producen follaje negro único y frutas de color naranja con una forma semejante a la de la calabaza. La planta 'Pepper Jack’ tiene follaje de colores verde y negro y una variedad de fruta pequeña de colores naranja y negro y de forma de cono, similar a los dulces de maíz populares para la Noche de Brujas. "Estas hortalizas ornamentales han sido probadas extensivamente, y crecen bien en ambientales diversos", dice Stommel.

La versión original en inglés de "Plantas ornamentales proveen colores al jardín" ("Ornamentals to Brighten Garden Palette") fue publicada en la revista 'Agricultural Research' de octubre 2009.

 

Acerca de ProfesionalesHoy 5289 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy