Opinión Info Opinión

Comienza Iberflora, la feria de referencia del sector de flor y la planta viva

Redacción ProfesionalesHoy16/10/2009

La 38 edición de la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín ha dado comienzo esta semana en Valencia. En esta edición participan 400 expositores, consolidándose como la feria de referencia del sector de flores y plantas vivas en España y una de las más destacadas en el ámbito internacional. El protagonista de este año: el concepto de Bricojardín.

La feria renueva su tradicional concepto de Salón del Jardín por el de Bricojardín, un cambio que obedece a la apuesta del certamen por añadir a su oferta expositiva referencias de este sector, haciéndose eco de la propia realidad de mercado del jardín que tiende a unir en un mismo espacio productos de jardinería y bricolaje.

Dentro del sector de Planta y Flor destaca la presencia de las principales comunidades autónomas españolas productoras: Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Región de Murcia, Aragón, Canarias, La Rioja y Navarra. En este sentido, las Asociaciones de FEPEX ubicadas en estas zonas de producción participan masivamente en Iberflora desde hace años, además de formar parte del Comité Organizador de la feria. Las Asociaciones integradas en Fepex que participan en la feria y en el Comité Organizador son la Asociación Profesional de Flores y Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, Asfplant, la Asociación Profesional de Horticultura de Aragón, Navarra, Rioja y Soria, Asocan de Canarias, Asociaflor de Andalucía, Asproga de Galicia y la Federación de Agricultores y Viveristas de Cataluña, así como el secretario general de FEPEX, José María Zalbidea.

En el marco de Iberflora se van a producir también reuniones de interés para el sector de flores y plantas. Representantes del gobierno de los Emiratos Árabes se reunirán con la Conserjería de Agricultura de Valencia y con responsables del MARM, junto con el sector agrupado en Fepex, con el fin de crear un protocolo fitosanitario que permita la exportación de plantas vivas a ese país.

Otra de las reuniones previstas se desarrollará entre el Icex y Fepex para analizar el plan sectorial de promoción exterior firmado entre ambas entidades, que incluye la participación en ferias internacionales de flor y planta viva como la feria de Angers (Francia), la de Papua (Italia) y la feria IPM de Essen (Alemania).

www.fepex.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos