Opinión Info Opinión

Estiércol orgánico de las vacas lecheras podría servir como fertilizante

Redacción ProfesionalesHoy18/11/2009

Las vacas que producen la leche certificada como "orgánica" por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) también produce estiércol que gradualmente podría reponer nutrientes en el suelo y potencialmente reducir el flujo de algunas contaminantes agrícolas a las fuentes de agua, según hallazgos por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colegas.

Vacas en las granjas lecheras orgánicas generalmente consumen forraje cultivado en suelos fertilizados con estiércol y abono vegetal en vez de fertilizantes comerciales. Este manejo orgánico, por su parte, podría afectar significativamente la facilidad de la conversión de los nutrientes en el suelo en formas fácilmente absorbidas por los cultivos.

Fuente: www.ars.usda.gov

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos