Industria y ecologistas discrepan papel OGM para paliar el hambre

Representantes de las industrias de biotecnología y del sector fitosanitario han vuelto a mostrar, durante un debate, sus discrepancias con las organizaciones ecologistas sobre el papel que pueden tener los transgénicos en el futuro para asegurar el abastecimiento mundial de alimentos.

Los expertos han analizado los retos de los distintos tipos de agricultura para asegurar la producción alimentaria en el futuro y solucionar el problema del hambre, que afecta a unos 1.000 millones de personas en el Planeta, en una jornada organizada por la patronal europea de fitosanitarios, la ECPA (siglas en inglés).

El secretario general de Europabio (asociación que agrupa a las industrias europeas de biotecnología), Willy De Greef ha insistido en que con el "bloqueo" de la UE sobre los organismos genéticamente modificados (OGM) los agricultores europeos pierden la oportunidad de acceder a una tecnología con éxito en otros países.

De Greef ha aludido a ejemplos de esa aceptación, como Suráfrica y ha insistido en el papel de los transgénicos para paliar el hambre y la escasez de cosechas.EFEAGRO
 

Acerca de ProfesionalesHoy 5249 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy