A por un bosque sano

El seis por ciento de la extensión total de la tierra, un territorio mayor que Canadá podría ser reforestado, según el último estudio hecho público por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La extensión de tierra han sido identificada por su alto potencial para recuperar una buena calidad de la tierra o bosques "sanos", gracias a un pormenorizado estudio que han desarrollado varios científicos internacionales.

En concreto, el 'Global Partnership on Forest Restoration (GPFLR) indica que las necesidades y los derechos de los pueblos indígenas y otras poblaciones dependientes de los bosques deberían ser respetados al considerar estos proyectos de reforestación. "Con una población terrestre cercana a los 7.000 millones de personas y con predicciones de aumentar hasta 8.000 millones para 2025, la presión que hay en nuestros recursos naturales es inmensa", señaló el director general de la Comisión de Reforestación británica y jefe del GPFLR, Tim Rollinson.

También afirmó que el volumen de bosques se está reduciendo y lo que resta se está degradando. "Sabemos cómo reforestar y hacerlo sostenible. Además, conocemos dónde hacerlo, así que deberíamos ponernos con ello", apostilló. Estos hallazgos se dijeron en Londres en un Congreso del GPFLR. Este organismo subrayó que una iniciativa como esta contribuiría favorablemente en la lucha contra el cambio climático, así como mejoraría la calidad de vida de las personas y su entorno.

"Los bosques proporcionan servicios vitales a la humanidad, como agua limpia y aire fresco, que sólo podríamos ganar si los devolvemos a la vida. Necesitamos proteger los bosques que nos quedan y reforestar los que hemos perdido", concluye el estudio.

Fuente: www.agroinformación.com

Acerca de ProfesionalesHoy 5289 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy