Opinión Info Opinión

Bobcat ofrece soluciones para la retirada de la nieve

Redacción ProfesionalesHoy03/12/2009

Bobcat ofrece una amplia variedad de soluciones para hacer frente al clima invernal, desde turbinas quitanieves, hojas y cucharones para despejar las grandes nevadas, hasta las barredoras orientables para las capas finas de nieve o esparcidoras de sal y arena para evitar la acumulación de nieve y hielo.

Como complemento a la gran variedad de implementos, Bobcat dispone de la gama de portaherramientas más completa, que va desde cargadoras compactas o cargadoras compactas de orugas, hasta cargadoras articuladas hasta una familia de manipuladores telescópicos.

Para aumentar la tracción sobre nieve, Bobcat ofrece orugas de acero opcionales que se colocan sobre los neumáticos en las cargadoras de ruedas, así como cadenas de nieve para neumáticos individuales. La variedad de combinaciones de implementos y portaherramientas proporciona una lista de soluciones para prácticamente cualquier aplicación, incluida la limpieza de vías urbanas e interurbanas; pavimentos; aparcamientos; hipermercados y otros lugares en el exterior de los centros urbanos; parques; patios de colegios; instalaciones deportivas y zonas similares.

Bobcat cuenta con cuatro modelos de turbinas quitanieves con anchuras que oscilan entre 1220 y 2134 mm. Las turbinas quitanieves ofrecen distancias de expulsión de entre 7,6 y 13,7 metros y disponen de un tubo giratorio deflector para dirigir la nieve en la dirección que se desee.

La hoja quitanieves Bobcat, disponible en seis anchuras de entre 1219 y 2438 mm, está diseñada para retirar rápidamente la nieve ligera o moderada de aceras y caminos. Los conjuntos opcionales de aletas, convierten los modelos de 2134 y 2743 mm en implementos de empuje de alta productividad, ideales para aparcamientos y zonas grandes.

La versátil hoja quitanieves en V Bobcat, está disponible en cinco anchuras diferentes. Se puede utilizar con cinco configuraciones diferentes: como hoja en V, hoja en forma de pala, hoja recta y hoja orientable 30o a izquierda o derecha.

Actualmente, los cucharones de gran capacidad, con anchuras de entre 1371 y 2540 mm y capacidades entre 0,36 y 1,53 m3, resultan ideales para manipular la nieve. Cuentan con la profundidad adecuada para empujar la nieve y sus lados rectos sirven para penetrar las pilas de nieve.

Para la retirada de nevadas ligeras de una profundidad que no supere 100 mm, la barredora orientable Bobcat es un implemento perfecto. Su uso en caminos peatonales proporciona un acceso rápido mediante la retirada de la nieve en una sola pasada. La barredora de empuje Bobcat es otra herramienta útil para la retirada de nieve que puede montarse en un cucharón estándar Bobcat.

La esparcidora de sal y arena resulta idónea para aplicaciones en espacios reducidos, como aparcamientos y zonas peatonales, donde no se pueden usar equipos más grandes. La tolva dispone de una capacidad de de 250 litros. Esta se puede utilizar como un cucharón para permitir a la esparcidora que se rellene de una pila. El patrón de rociado se controla mediante un motor hidráulico, su espectro es de 5,6 a 8,7 metros, dependiendo del caudal hidráulico de la máquina.
Los implementos superdisco decapador y minidisco decapador Bobcat, resultan extremadamente eficientes a la hora de desplazar nieve compactada y hielo, proporcionando una alternativa respetuosa con el entorno frente al uso de productos químicos y sal. El superdisco decapador y el minidisco decapador retiran con facilidad el barro, la nieve, el hielo y otros materiales compactados, y dejan detrás una superficie lisa por la que andar o conducir.

Más información en www.bobcat.eu.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos