Actualidad Info Actualidad

Luis Franco, nombrado nuevo presidente del certamen Eurobrico

Redacción ProfesionalesHoy03/12/2009
Luis Franco, nuevo presidente del certamen Eurobrico
Luis Franco, nuevo presidente del certamen Eurobrico

El comité ejecutivo de Feria Valencia, reunido en pleno el pasado 20 de noviembre, aprobó por unanimidad el nombramiento de Luis Franco como nuevo presidente del certamen, cuya próxima convocatoria tendrá lugar en Feria Valencia en otoño de 2010.

Luis Franco, que toma el relevo en el cargo de Mª Eugenia Cerdán, posee una larga trayectoria profesional, estrechamente vinculada desde sus inicios con el sector de la ferretería y el mundo del bricolaje.

Artífice de uno de los hitos en España a nivel sectorial, Franco fue precursor en los años 70 de la primera unión de representantes del sector de suministro industrial y el sector de ferretería. Una iniciativa que nacía con el objetivo primordial de dar máxima cobertura al mercado, y de vertebrar la labor de comercialización de una actividad industrial, la de bricolaje, con una proyección de futuro que asomaba ya con firmeza en nuestro país.

El proyecto fue emprendido junto a Jorge Micó Alos, socio fundador junto a Luis Franco de la sociedad Tuflexva en los años ochenta. Fruto de la colaboración exitosa entre ambos profesionales, hoy en día Franco y Micó lideran la compañía Reunión Industrial-REI con una oferta asentada en las más prestigiosas cadenas de distribución del bricolaje y con una producción que cruza fronteras, con su exportación a más de 40 países.

Casado y con dos hijos, a sus 62 años de edad Franco ostenta cargos de responsabilidad en las principales instituciones representantes del sector del bricolaje como miembro del Comité de Ferretería y Bricolaje de Aecoc; vicepresidente desde 1999 del Comité de Arvet. Asimismo ha sido presidente hasta el presente año de Cofearfe y ocupa en la actualidad la presidencia de Arvefer.

Por otro lado, su vinculación con Feria Valencia y con el Salón Profesional del Bricolaje se remonta a los orígenes del certamen como miembro activo de sus Comité Organizador. Desde entonces y hasta nuestros días su activa implicación ha contribuido notablemente a la consolidación del certamen como referente nacional, así como a su posicionamiento como certamen líder en el circuito ferial europeo.

Apasionado de la naturaleza y amante de la botánica, en la actualidad es poseedor de una importante colección privada de palmeras, con más de 300 ejemplares de diversas variedades. Una afición que conecta con su férrea apuesta por vincular el mundo del bricolaje con el de la jardinería, fomentando el concepto del bricolaje exterior en el conjunto de la oferta de Eurobrico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos