Actualidad Info Actualidad

La exportación e importación de flores continúa cayendo

Redacción ProfesionalesHoy09/12/2009

La exportación española de flores y plantas vivas de enero a septiembre de este año descendió un 5% con relación al mismo periodo de 2008, totalizando 164 millones de euros y la importación descendió un 13% totalizando 124 millones de euros, con lo que se acentúa la tendencia decreciente mostrada tanto por las exportaciones como por las importaciones desde principio de año, según Fepex.

Dentro de la exportación, tanto la planta viva como la flor cortada han registrado descensos. La exportación de planta viva disminuyó un 3% totalizando 135 millones de euros, de los que 70 millones de euros correspondieron a planta de exterior (-1%) y 30 millones de euros correspondieron a planta de interior (-6%). La exportación de flor cortada ha caído un 19% totalizando 22 millones de euros.

Considerando exclusivamente el mes de septiembre, las exportaciones han registrado un comportamiento positivo con relación al mismo mes del año anterior. El valor de la exportación en septiembre de 2009 ha sido de 15,2 millones de euros frente a 11,8 millones de euros de septiembre de 2008. La recuperación del mes de septiembre ha sido debido a la planta viva, cuyas exportaciones en septiembre se situaron en 13,3 millones de euros frente a los 9,7 millones del mismo mes de 2008.

En cuanto a las importaciones, de enero a septiembre de 2009 se ha producido un descenso tanto en planta viva como en flor cortada. La caída de las importaciones de planta viva ha sido del 18%, situándose en 61 millones de euros y el de la flor cortada ha sido del 5% con 46 millones de euros.

Para los productores y comercializadores de flores y plantas vivas agrupados en Fepex, la producción y comercialización de flores y plantas es uno de los sectores más afectados por la crisis económica con una caída brusca del consumo privado y de las ventas a empresas de jardinería, obra pública y construcción. Fuente: Fepex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos