Opinión Info Opinión

La costilla de Adán

Redacción ProfesionalesHoy22/12/2009

Cultivas plantas es algo que le gusta a casi todas las personas. Sin embargo, pocas tienen el privilegio de hacerlo debido al espacio tan reducido que la mayoría tiene en el lugar donde viven. Afortunadamente existen plantas que no requieren de mucho espacio, y que resultan una excelente decoración para el hogar. La costilla de Adán, también conocida como Monstera Deliciosa, es un recurso perfecto; los cuidados son muy simples y queda bien en cualquier rincón de la casa; incluso en aquellos donde otras no pueden sobrevivir.

Es una especie tropical de la familia de las Aráceas que proviene del centro y el sur de América. Sus hojas van adquiriendo una forma muy peculiar en la madurez, de las que surgen una especie de cortes, similares a los surcos que recorren las costillas, para permitir el paso del aire y evitar su deterioro.

No sólo echa raíces bajo tierra, sino también sobre la superficie (raíces adventicias), para captar la humedad ambiental. En su región de origen, y creciendo de forma natural, esas raíces pueden llegar a colgar varios metros, por eso es considerada una planta trepadora; pero no se preocupe, en interiores su tamaño habitual es de poco más de 2 metros.

La costilla de Adán produce unos frutos comestibles con un sabor dulce similar al del plátano. Pero es muy raro que fructifiquen en interiores. En algunos lugares de Sudamérica se utilizan para elaborar refrescos.

Fuente: El Aviso

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos