Opinión Info Opinión

La reserva de agua vuelve a aumentar, que se sitúa un 15% por encima de hace un año

Redacción ProfesionalesHoy13/01/2010

Según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente, los embalses acumulan 34.372 hectómetros cúbicos (2.427 más que la semana anterior), lo que supone el 63,2 por ciento de su capacidad, cuatro puntos y medio más que hace siete días.Estos datos superan no solo los registrados el año anterior, sino también la media de los últimos cinco años, cuando los embalses estaban al 49,8 por ciento, y de los últimos diez (55,2).

Las precipitaciones han sido abundantes en toda la península la última semana (26,2 litros por metro cuadrado de media en la península) y casi duplican la media histórica que se registra desde 1930 (14,5 litros por metro cuadrado de media).

Las lluvias se han distribuido de manera homogénea por todo el país, aunque han sido más frecuentes en la vertiente mediterránea, donde se han recogido de media 30,9 litros por metro cuadrado (frente a los 9,1 litros por metro cuadrado que de media se registran en estas fechas desde el año 1930).

La máxima de registró en Málaga, donde se acumularon 135 litros por metro cuadrado. Tras estas lluvias, sólo dos cuencas tienen sus reservas por debajo del cincuenta por ciento: la del Segura, que está al 34,1; y la del Júcar, al 35,9 por ciento.

Las principales variaciones como consecuencia de las lluvias se han producido en la cuenca del Duero, cuyos embalses han recuperado esta semana 543 hectómetros cúbicos..

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos