Actualidad Info Actualidad

El MARM edita un DVD con reportajes sobre tecnologías probadas y buenas prácticas agrarias

Redacción ProfesionalesHoy21/01/2010

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha realizado, a través de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica, una serie de reportajes reunidos en un DVD que, bajo el título "Tecnologías probadas y buenas prácticas agrarias y ganaderas", brindan información sobre innovaciones tecnológicas probadas y buenas prácticas de distintos sectores productivos para la mejora del rendimiento de las distintas explotaciones agrarias y ganaderas.

En el primer reportaje, se muestra el funcionamiento de nuevos sistemas de ventilación y de depósito de purines en explotaciones porcinas, así como un sistema inteligente para la distribución de alimentos en función de las necesidades del ganado.

También se desarrollan otras temáticas como el control biológico de las plagas en los cultivos de enemigos naturales y las innovaciones para la reutilización de las aguas de riego residuales, que se realizan mediante la utilización de lámparas de radiación ultravioleta para su depuración, evitando el uso de componentes químicos como el cloro.

Otro reportaje trata el tema del ahorro de agua, donde se muestra cómo controlar y reducir su consumo en viñas y olivares implantando sistemas que eviten la evaporación y mantengan la humedad del suelo y cómo paliar la escasez de agua a través de la técnica de destilado solar en invernaderos.

Por otro lado, el documental analiza los beneficios de una correcta recolección mecánica de frutos y la implantación de sistemas para evitar una excesiva fructificación de los árboles frutales; así como el desarrollo de técnicas para evitar la polinización cruzada en cítricos.

El DVD se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, incluida en su página Web www.marm.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos