Opinión Info Opinión

El Ayuntamiento de Madrid cede temporalmente un solar en Lavapiés al proyecto social ‘Esto es una plaza’

Redacción ProfesionalesHoy01/02/2010

El Ayuntamiento de Madrid ha cedido temporalmente el solar situado en el número 24 de la calle Doctor Fourquet, en el madrileño barrio de Lavapiés, al proyecto de autogestión ‘Esto es una plaza’, que realiza desde hace unos meses en el lugar actividades educativas, mercadillos y un huerto urbano, informó la entidad vecinal.

El proyecto ‘Esto es una plaza’, que sus miembros definen como actividad experimental de reutilización de un espacio público nació después de que varios vecinos asistieran a un taller de intervención urbana. Después de preguntar a los habitantes de Lavapiés por lo que faltaba en el barrio, llegaron a la conclusión de que lo más demandado eran espacios abiertos y verdes por lo que aprovecharon un solar que llevaba 30 años abandonado para poner en marcha su proyecto.

"Pusimos una huerta, juegos para niños que incluían un campo de fútbol, petanca para los más mayores y un espacio de descanso con hamacas con la idea de hacer un teatro y actuaciones", recordó Roberta, una de las impulsoras de la iniciativa que subrayó que reutilizaron material abandonado en la misma finca para todos sus objetivos.

Así, la Dirección General de Gestión Urbanística del Consistorio madrileño ha dispuesto la realización de las actuaciones necesarias para la autorización "con carácter gratuito y provisional" de la mitad Oeste de esta parcela a favor de la asociación, "hasta tanto se le requiera por el Ayuntamiento para dejar libre la mencionada parcela, sin que dicha autorización pueda exceder de un plazo máximo de cinco años y ellos para el desarrollo del proyecto de autogestión vecinal que acompañan a la sociedad", señala el expediente sobre la autorización de ocupación.

Más informacion: europapress.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos