Opinión Info Opinión

FIMA, la feria de la maquinaria agrícola

Redacción ProfesionalesHoy11/02/2010

Esta semana se está celebrando la feria FIMA, la gran feria internacional de la Maquinaria Agrícola, FIMA, que este año celebra su 36 edición. En las instalaciones de Feria de Zaragoza, se ha dado cita a la que han acudido 1.176 expositores (701 extranjeros y 475 españoles) y a la que acudirán hasta el sábado 186 misiones comerciales de empresas de 30 países dedicadas a la importación.

En declaraciones a los medios, Espinosa ha señalado que para conseguir la rentabilidad del sector se tiene que trabajar los eslabones que conforman la cadena de producción, desde el agricultor o ganadero hasta el consumidor, "tratando que cada uno tenga una retribución justa en función del valor añadido que le aportan los productos".

Se está haciendo en el ámbito nacional, "pero sobre todo en grupos de alto nivel en la Presidencia española", ha subrayado Espinosa, quien espera que entre todos se dé el impulso final para que cuando finalice definitivamente la crisis el sector "salga despuntando como lo ha hecho hasta ahora".

En cuanto a la venta de maquinaria agrícola, ha informado de que el Plan Renove de tractores va a continuar y de que en estos momentos se está elaborando la normativa que lo regulará, que podría publicarse en el Boletín Oficial de España en un mes.

Ha destacado además el nuevo éxito de la FIMA, que este año se centra en asuntos relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación para dar solución a tres problemas importantes: la seguridad de la maquinaria para los agricultores y ganaderos, la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.

Espinosa ha abierto la FIMA acompañada por el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, quien ha subrayado que uno de los indicadores para que los agricultores mejoren sus equipamientos es el clima, que este año es favorable, y se ha mostrado convencido que junto con un repunte de precios se saldrá "fácilmente" de la situación "crítica" en la que siempre está el campo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos